Nunca bajó los brazos, siempre buscó conseguir su sueño de defender la camiseta Argentina y poder estar en algún torneo importante representando al país.
Y así fue. Emiliano Bosso hace historia, estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de esta manera se convierte en el primer jugador mendocino en estar la mayor cita deportiva del mundo.
«Estoy realmente muy feliz, no lo puedo creer. Es una alegría inmensa, después de tanto sacrificio, voy a poder cumplir mi sueño», dijo Emi Bosso a MinutoHockey.com.
Así el ex arquero de UNCuyo se convierte en el cuarto mendocino en disputar un juego olímpico y seguirá los pasos de Marina Di Giácomo ( Atenas 2004), Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía ( Londres 2012).
La confirmación de Bosso en los Juegos Olímpicos no es solo un logro de él, sino del todo el hockey mendocino, sobre todo del masculino.
Histórico!! El hockey mendocino en hombres pone por primera vez un jugador en lo #JuegosOlimpicos es que @EmiBosso quedó en la lista de #LosLeones como reserva y viaja a #Tokio así #Mendoza suma su 4 deportistas en esta edición olímpica
— Gonzalo Santo Tomas (@gonzasantotomas) June 24, 2021
El seleccionado provincial es el actual campeón argentino, pero siempre le costó tener jugadores en los seleccionados nacionales. El único que se pudo mantener fue Mauro Coria, mientras que luego fueron todos arqueros Martín Dell A’gnolla, Federico Bermejillo y ahora Emiliano Bosso.
Todos los integrantes de MinutoHockey.com están realmente muy felices del logro de Emiliano, porque en este momentos todos alentaremos por él.