La panedemia, el Coronavirus y las malas decisiones políticas vuelven a golpear a parte del deporte amateur de la provincia. Es que la resolución del Gobierno de Mendoza en la que se estableció la suspensión de la realización de competencias deportivas amateurs que impliquen traslados entre regiones de la provincia (Gran Mendoza, Zona este, Valle de Uco y Zona Sur), la Asociación Mendocina de Hockey tuvo que reordenar el actual torneo Apertura e implementar modificaciones.
La Comisión Directiva resolvió suspender la realización del torneo Apertura en las instancias en el que se encuentra al día de la fecha tanto en damas (en las tres categorías) como en caballeros en todas sus divisiones competitivas y dar inicio este fin de semana (5 y 6 de junio) al Torneo Mendocino del cual participarán todos los equipos que según la resolución se encuentran en el Gran Mendoza.
Es por esto que equipos como San Jorge y Maristas de San Rafael, Tacurú y Rivadavia, ambos de la zona Este no podrán formar parte de los campeonatos organizados por la AMH tal cual lo venían realizando hasta ahora por el motivo de la disminución de la circulación entre regiones.
El comunicado de la Asociación además agrega que El formato del mismo será circularizado a la brevedad desde programación, adelantando solo que se tratará de un torneo para cada una de las Ramas en damas y un torneo para caballeros. El campeón de este Torneo participará de la Copa de Honor del 2021. Una vez finalizado este campeonato y, de acuerdo a como se encuentre la provincia en lo que hace a restricciones y permisos para competir, se tomará una decisión definitiva en lo que hace a la forma de continuar el Torneo Apertura 2021. Esta decisión de un nuevo torneo obedece al fin de la Asociación, en primer lugar de continuar con la práctica del juego con competencia y en segundo lugar garantizar siempre el desarrollo de los torneos al darles inicio y que los clubes que participan de ellos no se vean afectados en sus derechos adquiridos por medidas gubernamentales las cuales no podemos ni debemos dejar de acatar. Por ello era imposible continuar con el torneo Apertura ya que participan equipos que hoy no pueden seguir jugando y no hay una fecha cierta que nos permita reprogramar o reubicar esos
encuentros.
Vergonzoso