Ajustado, pero a su vez justo. Así fue el triunfo que logró Murialdo en su cancha derrotando a Obras por 3-2 en uno de los encuentros de la octava jornada del torneo Apertura masculino que casi llegó a la mitad de la primera ronda.
El Canario se quedó con tres puntos muy importantes, más allá que resta mucho para el final de la fase inicial, que le permiten seguir de cerca al único líder que tiene el torneo que es Alemán A.
Arrancó movido el partido porque a los veinte segundos de juego Obras tuvo su primer córner corto, aunque fue mal elaborado. En la jugada posterior, el Murialdo salió de contra y en una jugada en el medio del área, Leonardo Castronovo remató por abajo y marcó el 1-0.
Antes de que finalice el primer cuarto, los Rojos llegaron a la igualdad cuando Guillermo Barbeito, muy bien ubicado en el segundo palo, conectó conectó un pase desde la izquierda de Renzo Cavagnaro para el 1-1 parcial.
En uno de los pocos intentos que tuvo el Canario en el segundo parcial, uno de ellos terminó en gol. Pase de Luciano Márquez hacia Leo Castronovo, quien definió de espaldas y de revés ante la salida del arquero de Obras para anotar el 2-1.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Gómez tomaron la iniciativa del juego y generó varias chances como para conseguir el empate. Una de ellas fue un remate desviado de Franco Bascopé que se fue muy cerca del arco. El mismo jugador también fue partícipe de otras dos ocasiones, aunque también si suerte.
Después de un par de tarjetas amarillas para cada lado y sobre el final del encuentro, Murialdo pudo aumentar la diferencia con otro tanto de Castronovo y para que el delantero marque hattrick en la tarde de domingo.
En los pocos segundos que quedaban de partido Agustín Cavagnaro convirtió el 3-2 para Obras, pero ya no había tiempo para más y fue triunfo de Murialdo que ahora es uno de los tres escoltas que tiene Alemán A.