En Singapur entre el 14 y 26 de agosto se disputarán los Primeros Juegos Olímpicos juveniles de verano para chicos entre 14 y 18 años. El hockey césped estará presente y la Argentina se prepara en d amas y caballeros para estar en esta cita asiatica.
Los caballeros deberán jugar desde el 7 al 14 de febrero un Panamericano en la ciudad de México, donde el equipo campeón irá a Singapur.
La selección juvenil de argentina ya tiene a sus 18 integrantes, está dirigida por Carlos Geneyro y entre los hockistas que competirán están tres mendocinos: Lucas Pérez y Carlos Nicito del club Alemán y Leonardo Castronovo de Leonardo Murialdo.
A principios de octubre del año pasado se jugó el Argentino Sub 16 en Salta. “Ahí jugamos la final ante Buenos Aires y perdimos, pero nos estaban observando. La semana siguiente nos convocaron a un preseleccionado a cinco jugadores del equipo mendocino”, explicó Carlos Nicito.
A lo que su coequiper Lucas Pérez agregó: “Desde ahí no hemos parado, viajábamos cada quince días a Buenos Aires a entrenar, prácticas que fueron muy duras, donde dimos lo mejor de nosotros para poder quedar entre los seleccionados”.
En el Panamericano, Argentina tendrá como rivales a Estados Unidos, Canadá, Chile y México. “El más accesible es Chile, los demás serán conjuntos muy complicados”, dijo Castronovo.
“Sinceramente pensé que no quedaría, porque veía a los demás chicos de Buenos Aires que la rompían, claro que me esforcé más de la cuenta y al final me convocaron, estoy muy feliz y me voy a romper por ir a las Olimpíadas”, comentó Lucas Pérez defensor de los Albos.
“Para mi fue sorpresivo, porque eran como diez volantes y yo me decía seguro quedan todos los de Buenos Aires, pero igual que todos me rompí el alma para quedar y terminé consiguiendolo”, comentó Carlos Nicito.
“Cuando dieron la lista estaba muy contento, se demoraron en darla. Tuve que sacrificarme mucho, dejé muchas cosas por esto, pero valió la pena el sacrificio y ahora se viene algo más duro, pero el equipo que tenemos es muy bueno”, apuntó Leonardo Castronovo que es delantero.
Los tres son jugadores de quinta en sus respectivos clubes, dos ya han tenido algunos minutos en Club Alemán en la Liga Nacional, el otro nunca jugó en Leonardo Murialdo en el primer equipo.
El sentimiento de los tres es que con esta experiencia sus técnicos los hagan jugar más tiempo en las primeras divisiones de sus clubes.
Fuente: Los Andes