Por medio de los penales australianos, Vistalba se quedó con el campeonato del Torneo Preparación, al vencer a Alemán por 2 a 1, luego de igualar en uno en tiempo reglamentario.
Fue un partidazo, de ida y vuelta, donde los dos mejores equipos de Mendoza, dejaron en claro que siempre están para más.
La clave del partido estuvo que Alemán no supo aprovechar los 14 córner cortos que tuvo a su favor y en este nivel, es demasiada ventaja.
En el complemento, en un gran desvió, Germán San Martín puso arriba a Vistalba, que está ahí era un poco más que su rival.
De ahí en más, todo fue de Alemán. Que con juego y actitud se llevó puesto a los Duendes, pero cada corto que tenían los Teutones, ninguna pudo ser aprovechado.
Pero luego de una jugada colectiva, Leo Coria manda una bocha al área y ahí aparece el «gran capitán» Mauro Valencia, para sellar la igualdad.
Luego llegaron los penales, donde apareció la figura del arquero de Vistalba , Víctor Topo Villalobos y así el equipo de Pato Savina, dio la vuelta olímpica.