No podía ser otra, que con su mano dejó plasmado sus ilustraciones en el libro: «Hockey de la cancha a la vida». No podía ser otra, que con su garra y su olfato de goleador, nunca deja a su equipo a gamba. No podía ser otra, que Eliana Herrara, la autora de los goles importantes. No podía ser otra, que Eli Herrera, le diera el título a Murialdo.
Es que el conjunto de Villa Nueva, se quedó con el título del Torneo Reencuentro, un campeonato que quedará en la historia por el año de la pandemia.
Es que las Canarias vencieron por 1 a 0 a Banco Mendoza, y así las dirigidas de Franco Médici, consiguió su tercer campeonato al hilo.
Fue un partido luchado y trabado, con varias situaciones, donde Murialdo aplicó toda su experiencia en jugar finales y le sacó provecho a eso.
Lo mejor del partido llegó en el complemento, donde Banco Mendoza, se paró de contra y buscó siempre el error de su rival para tratar de marcar.
Pero el conjunto de Vale Ruzo, no supo aprovechar los cortos que tuvo a su favor, ni la jugadora de más que tuvo por más de 10 minutos.
Mientras que Murialdo, se pudo haber puesto en ventaja, por medio de un penal de Juli Médici, pero la arquera de Banco Mendoza, Mili Ramírez, la atajo ( Todo el mérito fue de Ruzo, que antes de la ejecución le dijo a su portera adonde se tenía que tirar).
Daba la impresión que nos íbamos a los penales, pero luego de una gran jugada de Julieta Médici, que mando la bocha al área y con su olfato goleador, Eli Herrera puso el tanto del campeonato.
Otra final ganada para Murialdo, donde las dirigidas por Franco Médici, vuelven a dar una vuelta olímpica y vuelven a ser las mejores de Mendoza.
Por: Gonzalo Santo Tomás // Fotos: Christian Sosa