Disfrutando de sus vacaciones con sus seres queridos María Eugenia Poli Guajardo, estuvo en Mendoza tomándose algunos días de descanso, luego de un año intenso; la ex siete de Banco Nación, Murialdo y Andino repuso energías para enfrentar en buena forma el 2010, que pinta interesante para sus pretensiones.
En nuestra provincia se estuvo entrenando en el club Banco Mendoza, donde la delantera se sorprendió por el trato de las jugadoras: » Hace mucho tiempo que no venía a Mendoza, el club de Chacras me abrió las puerta, porque soy amiga de Vale Ruzo, me trataron muy bien, no descartó venir a jugar otra vez aca y Banco es una posibilidad.
En España la Poli lleva siete años. “Este año fue mejor aun que el de 1997”, comentó refiriéndose al año donde la convocaron para jugar en el Seleccionado nacional juniors, que disputó el mundial de Corea del Sur. Y agregó: “Estoy pasando el mejor momento de mi vida en lo personal y hockístico”.
Sobre su inclusión en la lista de las Leonas que es un grupo que va a trabajar para las olímpiadas de Londres 2012, que además están convocadas Julieta Médici y Josefina Segura, sobre esto Poli dijo: “Oficialmente no se nada, pero me sorprendió que me propongan después de tantos años. Vi la lista y están Romina Batione y Cecilia Rognoni, jugadoras de mi camada. Cecilia Rognoni hace mucho que debería haber estado. Estoy orgullosa que me llamen, no sé si coincide, porque tuve un buen año en el torneo español o porque les llegó algún comentario de mis actuaciones”.
En la otra orilla, España la espera, la mendocina tiene la posibilidad de jugar para el seleccionado de ese país. “Estamos viendo el tema de los papeles, el técnico del seleccionado español se está moviendo, si salen los papeles de la nacionalidad estaría en el grupo que entrena para el Mundial de Rosario”.
Un club luchador. “La Real Sociedad marcha cuarta, pero algunas fechas atrás estuvo segunda. Nos estamos moviendo por los cuatro primeros puestos. Estamos a un punto del tercero que es el Juniors, a dos del primero el club de Campo, donde juegan la mendocina Monserrat Cruz y la leona Carlas Rebecchi y a cinco del quinto que es el Egara.
Estamos entrenando mucho son cuatro días que hacemos físico con la parte técnica incluida y otro solo con lo técnico. La idea es clasificar a los play offs que le dan un pasaje al campeón de ir a la Euroliga y al subcampeón a la Euroliga B”.
Eugenia Guajardo contó que por primera vez jugó de refuerzo en Rusia. “Un día me pidieron como refuerzo para algunos partidos para el Comunal Shick de la localidad de Barnaul, en Siberia. Jugué ocho partidos y estuve 25 días, hice muchos goles”.
Y añadió: “Dos meses después volví a San Petersburgo y Moscú. Más tarde me llamaron de nuevo y les dije que iba pero que llamaran a una jugadora que hablara español, así se gestó el tema que Julita Blanco fuera de refuerzo. Jugamos muy bien y está la posibilidad de volver”.
María Eugenia tampoco descartó e volver a jugar en Mendoza cuando esté en receso en España. “Extraño Mendoza y eso me ayudaría a estar más con mi familia.
Fuente: se tomaron algunas partes de la nota del diario Los Andes