Venía de cerrar el 2019 de la mejor manera y para esta temporada muchos le ponían una ficha. Con nuevo entrenador y las ganas renovadas, Teqüe comenzaba este año como uno los animadores que podía tener el torneo Apertura.
Pero como a todos, la pandemia les puso un freno y hubo que esperar y luego volver a empezar. Ya con más de un mes de trabajos, todo intenta a volver a ser como antes, dentro de las posibilidades que tienen a su alcance.
Lucas Ghilardi tomó la conducción del primer equipo y explicó como fue el retorno a las prácticas del campeón de la Copa de Honor .»Costó arrancar. Como objetivo principal es recuperar gente, empezar de nuevo a acostumbrarse a entrenar. Nos estamos acomodando de a poco. Hoy nos interesa sumar y que las chicas no se lastimen. Esas ansias que tuvimos al principio las pasamos bien, fuimos muy precavidos. Nos tuvimos que ir adaptando a un protocolo que hicimos en el club y se cumple bastante bien».
Dentro de la nueva normalidad, los cuerpos técnicos se las tienen que ingeniar para tener a las jugadoras motivadas. «Cuesta a veces porque se te pasan algunas cositas, pero estamos intentando ser lo más profesionales posibles. Estamos generando distintas cosas para que las chicas se motiven de a poco, porque al no tener una competencia de torneo cuesta que ellas estén motivadas, entonces estamos arrancando de poco, sin presiones, sin exigirles mucho. Si no pueden ir a entrenar no van . Estamos en una etapa de volver al ruedo» destacó el técnico.
Fueron pocos los partidos que tuvo como para empezar a conocer a sus dirigidas antes del parate. Sin embargo, el entrenador pudo hacer un análisis de lo que fueron aquellos primeros meses de actividades. «Recién las empezaba a conocer. Se veía un grupo bien entrenando, de un buen proceso anterior con José González y estaba entusiasmado porque empezaban a responder lo que uno les pedía. Estaba muy ilusionado con lo que se venía y esto nos pinchó el globo y ahora hay que volver a meter la cabeza en esto. Habrá que hacer un análisis general de nuevo para empezarlas a conocer mejor. Estamos trabajando. Ellas me tienen que conocer también. Estamos en una etapa difícil para que te conozcan para todos. Va a ser un aprendizaje para todos».
Con vistas al futuro y un posible torneo en lo que resta del 2020, Ghilardi sostuvo «Si hay un torneo este año y que lo creo poco viable, será de segunda importancia porque hoy lo que importa es la salud y que todas vuelvan a acostumbrarse».
Por estos días, el conjunto de General Ortega entrena en grupos reducidos con jugadores de Primera, Intermedia y Quinta división.