Lentamente las actividades dentro del hockey sobre césped en Mendoza van retomando, dentro de la nueva normalidad, su ritmo y los equipos se van adaptando a las normativas con el objetivo de lograr una buena puesta a punto.
Vistalba es uno de los tantos clubes que regresaron a los entrenamientos durante la semana pasada. Con una planificación diferentes a los tiempos normales, en la institución lujanina comenzaron con lo que sería la segunda “pretemporada” en menos de seis meses.
“A los chicos lo he visto bien, con muchas ganas. Nos hacía falta volver al club con mucha ansiedad y contentos de poder volver a entrenar” comenzó contando Alejando Savina su director técnico luego de la segunda práctica del día y cerrando la jornada.
Teniendo en cuenta la larga inactividad todos han modificado sus planes de entrenamientos y Vistalba no es la excepción. “Estamos llevándolo de menos a más. No nos vamos a volver locos porque sabemos que falta un tiempo para volver a jugar. Sabemos que tenemos por lo menos un mes y medio para prepararnos, entonces estamos haciendo tres estímulos cortos, no sobrecargamos a los jugadores para no quemarlos después de haber estado encerrados durante tres meses” agregó el entrenador.
La primera semana fue, sin dudas, dura para todos debido al largo parate obligado, sin embargo, el Pato destacó la actitud de sus dirigidos en los primeros contactos con el palo y la bocha. “La primera semana estuvo buena, aunque con algunos jugadores fuera de ritmo obviamente, pero todos con muchas ganas. Un grupo me sorprendió de lo bien que ha vuelto. La mano hay que aflojarla, estamos haciendo trabajos técnicos para arrancar, pero todos los chicos están con muchas ganas y eso está buenísimo”.
La modalidad de Zoom fue tendencia en toda esta cuarentena que se mantiene en nuestra provincia y los preparadores físicos tuvieron trabajo que dieron resultados. “Durante ese tiempo tratamos de mantener la cantidad de estímulos y tiempo entrenando en el club, pero en casa. El profe Matías Guiñazú, igual que todos los preparadores físicos del club, laburó un montón para tener a los chicos motivados con actividades y charlas y salió bien. Y se nota en la vuelta porque nos han respondido bien todos los jugadores. En la primera semana de entrenamientos cerca del 75% de la gente del club volvió a las prácticas y eso está bueno” destacó Savina.
Sabiendo que no hay fecha estipulada para el retorno de los torneos oficiales el técnico tiene planificado como serán las próximas semanas. “Nosotros hemos planificado a dos o tres semanas, no pensamos mucho más allá. Armamos bloques de quince días, tenemos planificación hasta fin de año y con este tema no nos vamos a estirar mucho más. Hemos armado hasta el 4 de julio la primera etapa y a partir de ahí veremos cómo sigue la situación. Y si todo continúa así iremos incorporando tiempos y horarios de entrenamientos para llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo”.