Después de un año y medio en la segunda categoría, Alemán A logró el único ascenso a Primera.
Se terminó el torneo Clausura para los equipos que luchaban por subir a la máxima categoría y los que peleaban por no descender.
Y en el cruce que iba a determinar un ascenso, fue Alemán el que aprovechó la gran oportunidad. Pese a la derrota en el partido revancha frente a Obras por la mínima diferencia, las Teutonas se impusieron en el resultado global (3-2).
El único tanto del partido fue convertido por Monserrat Rodríguez en el último cuarto y de penal. Pero eso no le quitó al conjunto del barrio Alimentación de poder festejar.
Las dirigidas por Franco Nieto se habían quedado con la victoria el lunes en el encuentro de vuelta por 3 a 1 y además jugaban con la ventaja deportiva.
Alemán había terminado en la segunda colocación en la primera ronda en el torneo de la B y se metió entre los cuatro mejores que terminaron jugando la Zona Promoción.
En esa instancia también repitió esa misma posición que le permitió disputar el cruce por el ascenso con Obras.
Alemán había jugado por última vez en la máxima categoría en el Apertura del año pasado y ahora será uno de los protagonistas en el 2020 junto a los mejores equipos de Mendoza.