Se terminó la primera fase del Argentino de Selecciones Sub 18 que se juega en Tucumán y el conjunto femenino de Mendoza logró una agónica victoria sobre Bahía Blanca que le dio el pase a las semifinales.
Las campeonas 2018 derrotaron al elenco bahiense por 1 a 0 y gracias a la victoria de Buenos Aires sobre Tucumán, en el otro encuentro de la zona A, se metieron entre las cuatro mejores del certamen.
Fue un partido muy intenso y duro que las dirigidas por Lucas Ghilardi lograron sacar adelante. Mendoza necesitaba de los tres puntos y que el seleccionado local no le gane a Buenos Aires.
Dentro de la paridad entre ambos equipos, las mendocinas controlaron bien el juego. Las mejores chances llegaban por los córners cortos pero ninguno era bien resuelto.
El cero se mantenía y en la cancha de al lado tampoco había novedades de goles. En caso de que ambos partidos hubiesen terminado en empate, Mendoza hubiese quedado eliminado.
Los minutos pasaban y el empate no se modificaba. En defensa la arquera Constansa Re Possamai se mostró muy firme y respondió cada vez que se la necesitó.
Llegaban buenas noticias de la cancha de arena con el gol de Buenos Aires, pero en la de agua las campeonas no podían ponerse en ventaja.
La tranquilidad pareció llegar en el último cuarto. Iban 5 minutos cuando de un corto, Clara Ramón metió un palazo para el gol mendocino. Luego de que las árbitros consultaran entre sí, decidieron anularlo porque la bocha dio arriba de la tabla.
Sin embargo, el equipo de Lucas Ghilardi siguió intentando y de un córner cortó surgió una infracción y penal para Mendoza cuando quedaban ocho minutos.
Era la gran chance y la encargada del remate fue Gianella Palet que no falló, marcó el 1 a 0 y ahora sí había tranquilidad.
Fue victoria de las chicas de Mendoza que sacaron adelante otro partido complicado y ya están en semifinales. Este sábado a partir de las 19 frente a Litoral. Este partido se podrá ver por el canal de Youtube de la CAH.
Mirá todas las estadísticas del Argentino de Selecciones Sub 18