La victoria conseguida por Marista frente a Teqüe esta jornada permitió, gracias al resto de los resultados, que ambos equipos aseguren su lugar en la zona Campeonato.
Las Curitas fueron hasta General Ortega y se fueron con los tres puntos producto del triunfo por 3 a 1 en uno de los partidos que tuvo la 10ª y penúltima jornada de la primera ronda del torneo Clausura.
El equipo que conduce Facundo Paredes jugó un muy bien primer tiempo y eso le permitió sacar una diferencia de tres goles.
En el primer cuarto y de córner corto Sofía Montaña hizo sonar la tabla para poner en ventaja a las Curitas.
Ganando el medio campo y no permitiendo que Teqüe logre llegar a su área, Marista se hacía dueño del partido.
En uno de los tantos ataques que tuvo en los primeros treinta minutos, las Curitas generaron otro córner corto que tuvo el mismo destino. Gol de Sofía Montaña para el 2 a 0 parcial.
Teqüe sacó del medio, perdió la bocha y Julieta Mampel inició el contraataque y se fue hacia adelante con la pelota dominada. Habilitó con un pase a Amparo Ruiz para que defina por sobre la salida de la arquera Sol Morán la pelota quedó suelta, Antonella Díaz quiso despejar y la propia Amparo empujó la bocha para convertir el 3 a 0.
Las dirigidas por José González pudieron haber achicado la diferencia con un gol de córner corto que fue terminó en gol, pero luego los árbitros analizaron la jugada y lo anularon.
Ya en el segundo tiempo Marista levantó el pie del acelerador y eso permitió que Teqüe empiece a ganar terreno.
Con un desvío, Abril Zelada logró anotar el descuento para las teqüinas y ese tanto hizo que el partido tome otro ritmo provocado por el equipo local.
Pero Marista se tuvo que reforzar en la parte defensiva, controló el juego y apostó a alguna contra.
Fue triunfo tricolor, aunque ambos equipos terminaron celebrando porque los dos accedieron a la zona Campeonato cuando resta una fecha para el final de la primera ronda.