La espera de tres semanas se termina y los cuatro equipos semifinalistas se preparan para lo que serán dos duelos más que interesantes que depositarán a los mejores dos en la final del torneo Apertura femenino.
Este sábado habrá doble jornada en el estadio de Godoy Cruz. A partir de las 16.30 jugarán Murialdo ante Marista y a continuación lo harán Los Tordos frente a Andino.
En la previa, Minuto Hockey dialogó con Florencia Saravia y Bárbara Muzaber, capitanas de las Torditas y las Azules respectivamente que anticiparon el match.
Entre Azulgranas y Azules
Los Tordos y Andino serán los animadores de otra de las semifinales. A diferencia del otro cruce, este será el segundo enfrentamiento entre ambos y sólo existe un antecedente inmediato. Se enfrentaron en la primera fecha de la Zona Campeonato, el resultado fue empate y el bonus fue para las Azules.
Las Torditas culminaron la primera ronda segundas detrás de Murialdo y solo sufrieron una derrota. Ya en la segunda fase pelearon cabeza a cabeza junto a las Canarias, terminaron en el primer lugar en las posiciones invictas, aunque con menor diferencia de gol.
«Estamos con muchas ganas, fue largo el receso y se hizo esperar. Hemos entrenado mucho, siempre sabiendo que nos espera un rival durísimo» expresó Florencia Saravia
En el partido por los cuartos de final derrotaron a Universidad de San Juan y por eso están a un encuentro de jugar otra final.
En los últimos Aperturas tuvieron buenos resultados, aunque la arquera azulgrana prefiere dejarlo de lado «Los antecedentes tratamos de dejarlos en el pasado y enfocarnos en el hoy, hace tiempo estamos haciendo bien las cosas, pero sabemos que cada partido es diferente, que todos queremos ganar , e intentamos pensar como si fuera la primera vez que estamos en estas instancias».
Andino llegó a esta instancia luego de ser el mejor de la ronda inicial donde no conocieron la derrota. Para la segunda fase el buen rendimiento se mantuvo y siguieron sin perder.
«Andino para este partido está muy bien, hemos estado entrenando mucho ajustando y ultimando detalles, y se nota la buena energía y las ganas que hay de salir a jugar y reflejar el buen trabajo que estamos haciendo, estamos todas muy motivadas» expresó Bárbara Muzaber.
En el mano a mano de cuartos de final no tuvieron problemas para vencer a Maristas de San Rafael.
«Este semestre ha sido muy positivo porque empezamos de menor a mayor, primero que arrancamos el año con entrenador nuevo que casi no nos conocía y tuvo que volver a armar un equipo renovado con muchas jugadoras jóvenes. Y con el correr de los meses se fue demostrando de a poco el buen proceso y que hoy gracias a eso estamos jugando una semifinal, y de hecho no es menor que no perdimos ningún partido en todo el semestre» destacó la goleadora Azul.