Si se invierten más de 15 millones de pesos en una Estadio que todavía no cumple 6 años, ¿Cuánto tiempo se imaginan que tiene que durar?, sin pensar al repuesta sería varios años, es más si la obra se hizo bien y recibió el mantenimiento correspondiente.
La respuesta es incorrecta. Es que antes de los 6 años, la cancha del agua del Estadio Malvinas Argentinas, no se puede utilizar, siempre tuvo fallas groseras y ahora la carpeta sintética tiene hongos.
Vamos por parte, el estadio fue inaugurado el miércoles 18 de setiembre de 2013 y se hizo en 6 meses, cuenta con: cuatro vestuarios, para albergar a cuatro seleccionados al mismo tiempo, y dos para árbitros; una sala de asistencia médica para realizar los controles de dopaje y dos cuerpos sanitarios públicos, situados en los extremos de las gradas.
Las fallas
- Desde un principio la cancha nunca tuvo un buen drenaje, es decir que cuando se moja la superficie, se inundaba las áreas y el sector de los bancos de suplentes, y a esto hay que sumarle que las cañerías están tapadas y nunca funcionaron bien.
- No hay espacio suficiente desde la cancha con la tribuna, ¿Qué significa esto? Qué si se realiza un evento internacional ( se hicieron un Torneo Panamericano 2013 y Champions Trophy 2014), tantos las cámaras de televisión, como los fotógrafos, no tienen lugar suficiente para trabajar y es muy peligroso. Además si no pueden estar en la cancha, hay que ocupar espacios en la tribuna. Además las ventanas de los camarines dan a la cancha. Una verdadera locura.
- La cancha sufrió una inundación, porque nunca se hizo un muro de contención, nunca se limpió como se tienen que hacer estas clases de canchas.
- La base está mal realizada, cuando se moja la cancha se inunda y esto se debe que la base no está bien, MinutoHockey habló con gente especializada y dijeron que la única forma que se solucione, es arreglar la base o hacerla de nuevo.
Los responsables
Son varios, el principal, el gobierno anterior que realizó una estadio y no tuvo en cuentas todos los motivos (ver fallas) y el gobierno actual, por no poder mantener la cancha en condiciones.
«Nosotros nos hacemos responsables de haber realizado una limpieza superficial» dijo el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quién agregó: «Nos vamos a juntar con el presidente de la Asociación Mendocina, Daniel Marcellini, para ver cómo solucionamos este inconveniente».
«La idea es que el año que viene, Mendoza tenga una fecha de la ProLeague, por este motivo vamos a dejar el Estadio en condiciones»
Costo
Para poder solucionar el tema de los hongos en la cancha, la limpieza y la colocación de una nuevas cañerías, que van a ir por arriba, son de 260 mil pesos y con seguridad, el que va asumir los costos, es la Asociación mendocina.
Nota: Gonzalo Santo Tomas