Muchas veces las derrotas traen problemas, inconvenientes, internas y otras traen enseñanzas y unión en los equipos, este fue el caso la goleada de Chile ante Mendoza por 5 a 0.
La derrota ante el seleccionado trasandino, dejó muchas cosas positivas al conjunto que dirige Gabriel Gómez, a pesar de la goleada.
Hay que ser realistas, se enfrentaron dos seleccionados con diferentes realidades. Mendoza en pleno proceso de construcción, con varios jugadores importantes que se encuentran jugando afuera.
Mientras que el seleccionado trasandino, llegó con su plantel completo y ultimando detalles para afrontar los Juegos Panamericanos en Lima.
La clave de la goleada de Chile, fue la efectividad en el córner corto, donde los Rojos tuvieron 5 y cuatro fueron goles, mientras que el seleccionado provincial, tuvo la misma cantidad y no marcó ninguno.
Si vamos a las estadísticas, Mendoza tuvo más penetraciones al área que Chile, 19 a 14, pero los mendocinos tuvieron una sola situación clara, que fue el penal, ejecutado por Mauro Valencia y atajado por el arquero trasandino.
Los goles del seleccionado chileno, fueron anotados por: Juan Amoroso, Franco Becerra, Nicolás Renz (2) y Martín Rodríguez ( un golazo).
Mendoza formó con los siguientes jugadores: Lautaro Córdoba, Juan Manuel Carballo, Nahuel Fornari, Luciano Coria, Nicolás Mauro, Matías Bustos, Tomás Domínguez, Abel David, Guillermo Barbeito, Federico Franco y Agustín Rodríguez. Luego ingresaron: Agustín Cabaña, Martín Fernández, Alejandro Gómez, Lucas Vega, Mauro Valencia y Nicolás Lara
Es cierto, lo importante es aprender de las derrotas y volver mas fuertes de la experiencia