Después de muchos años el seleccionado de Mendoza Mayor de damas volvió a presentarse ante su gente en lo que fue el primero de los tres partidos amistosos programados frente a la selección de Chile.
Las Diablas, que se preparan para jugar la Hockey Series Final, se quedaron con la victoria por 2 a 1 en un encuentro donde el conjunto trasandino impuso su condición de selección nacional que tuvo el control de la bocha durante gran parte del primer tiempo.
A Mendoza le costó entrar en ritmo durante los dos primeros cuartos. Tuvo un corto a favor y una chance de gol que fue bien aprovechada por Chiara Médici que remató por abajo cerca del primer palo de la arquera chilena para el 1 a 0 parcial.
Agustina Benedetti respondió muy bien en las veces que le tocó. La arquera de Tacurú se mostró muy sólida y brindó seguridad bajo los tres palos
Chile tenía el manejo de la bocha y en una de las primera llegadas al área rival consiguió el gol del empate por medio de Fernanda Villagran.
Poco a poco las dirigidas por José González fueron ganando terreno, recuperaron la tenencia de la pelota. Las encargadas de generar juego fueron Bárbara Muzaber y Gianella Palet y fueron marcado la diferencia en el ataque de Mendoza.
En el mejor momento del conjunto mendocino fue cuando un error en la defensa terminó pagándolo caro. Con un remate de revés de Denis Krimerman las Diablas se terminaron imponiendo por 2 a 1.
Este lunes ambos seleccionados se volverán a enfrentar en el segundo test match. Será en el estadio de Godoy Cruz a partir de las 18.30.
El seleccionado mendocino salió a la cancha con: Agustina Benedetti, Paula Lorenzini, Josefina Nardi, Jimena Tapia, Sofía Avendaño, Julieta Médici, Luciana Molina, Gabriela Koltes, Florencia Barbera, Bárbara Muzaber y Gianella Palet. Luego ingresaron Amparo Correa Llano, Michelle Arcaute, Valentina Micoli, Chiara Médici, Gimena Vera, Micaela Conna y Agustina Díaz.