Lentamente Marista va recuperando terreno en las posiciones de la Zona Campeonato porque sumó dos puntos gracias a la victoria en los penales frente a Maristas de San Rafael por 4 a 1 después de haber empatado 3 a 3.
En un partido muy parejo y donde no se sacaron ventajas, las Curitas estuvieron muy efectivas en los shoot out y sumado a la muy buena tarea de la arquera Josefina Muñoz obtuvieron el bonus.
En el inicio se lo vio al conjunto local con más actitud hacia el arco rival pero recién a los 12′ llegó el primer gol y fue por medio de un desvío de Agustina Torres.
Ya en el segundo cuarto Maristas salió a jugar con más ganas. Tuvo tres llegadas al área de enfrente y marco dos goles para dar vuelta el resultado. Gabriela Juárez ingresó por atrás de todas, empujó la bocha y puso el 1 a 1.
Dos minutos más tarde Catalina Zarzoso vio un espacio para rematar entre varias jugadoras de Marista, lo hizo y convirtió el segundo para el conjunto sanrafaelino.
Apenas había pasado un minuto del tercer parcial y las Curitas consiguieron el empate gracias al remate de córner corto de Sofía Montaña.
Poco a poco el Verde empezó a inclinar la cancha a su favor y fue encerrando a Maristas en su área. Le generó muchos corners cortos pero no los aprovechó. Pero las dirigidas por Cuca Conna tuvieron su premio a la insistencia cuando apareció nuevamente Catalina Zarzoso para marcar el 3 a 2.
El equipo que conduce Facundo Paredes sintió el golpe y salió a buscar la igualdad. El terco llegó tras un córner corto donde Justina Guiñazú terminó mandando la bocha adentro del arco.
El 3 a 3 no se modificó y llegó el momento de los penales. Marista convirtió los cuatro que tuvo y Josefina Muñoz hizo su aporte para que el puntos bonus quede para el conjunto tricolor.