Los homenajes se hacen en vida. Se lo merecía más que nadie. Siempre luchó, nunca bajo los brazos y es un gran ejemplo, no solo para los más chicos si no para los grandes también.
Es que ayer, General Alvear, vivió una gran fiesta. Es que se inauguró su primera cancha de sintético y que lleva el nombre de Macarena Rodríguez.
Maca, la mejor jugadora de la historia de nuestra provincia, se la vio muy emocionada, y no era para menos. La ex capitana de Las Leonas no podía creer que una cancha tenía su nombre.
“Este es un mimo al alma, yo hago algo que me apasiona como es el deporte, resigné muchas cosas por el deporte y no me arrepiento. Tener este reconocimiento en la Provincia me llena de mucho orgullo y emoción”, dijo Maca
La ex Leona dejó también un mensaje para todos los jóvenes: “Quienes representamos al País y a nuestros colores tenemos una responsabilidad hacia aquellas generaciones que se están creando. Esto es sacrificio, nada es fácil en la vida y eso es lo que más se disfruta. Estar acá significa que los chicos todavía creen en los modelos, tenemos que apostar a tener una sociedad mejor y que los valores vuelvan a resurgir”.
“El deporte nos iguala a todos, y nos da la posibilidad de ser iguales, juntarnos sin ideologías, practicando un deporte que significa robarle chicos a las drogas, sacarle chicos a la calle. Por eso queríamos destacar a Macarena Rodríguez como un símbolo del esfuerzo”. El Jefe Comunal también destacó el esfuerzo realizado al llevar adelante esta megaobra con personal municipal, y concretarlo en un momento difícil para la economía argentina, “Cuando se administra bien, con transparencia y se ponen los recursos donde hay que ponerlos, se logran grandes objetivos”, señaló el intendente de General Alvear, Walther Marcolini.
Por su parte, Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes, dijo: “Estas obras llegan concretamente a los chicos y chicas del hockey, y esta cancha a partir de mañana va a explotar porque el hockey es uno de los deportes más importantes de la Provincia y era increíble que Alvear no tuviera su cancha” expresó.
Luego del acto oficial, Maca realizó una clínica para los clubes del departamento.
Fotos: Gentileza Prensa de General Alvear