Se recuperaron rápido

Se recuperaron rápido

Las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda por 3 a 0 en su quinta presentación en la FIH Pro League y así sumaron su alegría al festejo de los Leones.

En Auckland, ante un rival complicado y que esta sexto en el ranking mundial, Argentina logró una buena victoria que la ubicó en el tercer lugar en las posiciones de la FIH Pro League. Las Leonas, con contundencia ofensiva y solidez para sostener la valla invicta, derrotaron a Nueva Zelanda por 3 a 0 y empezaron con muy buen pie su gira que seguirá el 16 por Australia y el 23 por China. Para el equipo dirigido por Carlos Retegui fue la segunda victoria en el tiempo reglamentario, luego de la conseguida en su debut ante Bélgica. También significo la vuelta al triunfo después de la derrota ante Holanda.

Agustina Albertario, luego de una media vuelta tras una buena jugada colectiva, y Micaela Retegui, después de una buena combinación en velocidad con Rebecchi, lograron la diferencia para Argentina en el primer tiempo mientras en el complemento fue Rosario Luchetti la que puso el resultado final después de un formidable desvío tras un centro desde la izquierda de la propia Albertarrio.

Nueva Zelanda intentó desnivelar rompiendo líneas y a través de la potencia de sus delanteros y de su hockey físico, pero ni siquiera en las cinco chances que tuvo con el córner corto pudo romper la defensa de Succi, que siempre estuvo atenta para responder.

De esta manera, además, Argentina logró su tercera victoria al hilo contra las neozelandesas tras los triunfos conseguidos el año pasado en el 4 Naciones de Múnich y en el Mundial de Londres.

Las Leonas formaron con Belén Succi, Victoria Zuloaga, Silvina D’Elia, Sofia Toccalino, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Victoria Sauze, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

 

Prensa CAH.

Fotos: Gentileza FIH/@GettyImages

 

 

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *