En tiempos donde emprender una obra, llevarla adelante y finalizarla es todo un acontecimiento, hay clubes que apuestan al crecimiento y lo logran.
Los Tordos se lo propuso y este viernes no fue un día más para esa institución que inauguró oficialmente su segunda cancha de césped sintético de arena.
La familia azulgrana vivió una jornada histórica porque concretó un sueño que refleja el crecimiento del hockey en el club con el objetivo de darle un espacio mayor a la gran cantidad de jugadoras que cada vez son más.
Con la presencia de chicas de todas las divisiones, dirigentes, padres, amigos, entrenadores y preparadores físicos pisaron por primera vez la nueva carpeta ubicada a metros del ingreso por calle Urquiza.
El evento arrancó con las palabras del presidente del club Ian O’Donnell y luego de la exjugadora e integrante de la subcomisión de hockey Victoria Brandi.
Luego se procedió al corte de cinta para luego darle paso a un partido entre las Primera A y Primera B y otro entre la Intermedia y Los Tordos Vintage (grupo de exjugadoras). También hubo una suelta de globos azules y rojos con el mensaje de «gracias».
Minuto Hockey habló con el presidente del club y expresó «Para nosotros es un hito muy importante y necesario. El crecimiento del hockey en el club ha sido exponencial a través de todos estos años, sobre todo de los últimos tres. Realmente estábamos necesitando más espacio y lo más urgente era para el hockey».
Sobre lo que representa esta nueva cancha, O’Donnell comentó «Esto también es resultado de un proceso porque las chicas de hockey están trabajando muy bien, sobretodo en los valores del club y lo hacen arduamente y continuamente. Eso nos da a nosotros una tranquilidad y descansamos en ellas porque es un crecimiento sano y va a durar en el tiempo».
Los Tordos cuenta con 685 jugadoras federadas divididas en tres categorías, A, B y C por lo que una nueva cancha era muy necesaria.
El hockey en el club cumplió en este 2018, 50 años por lo que el festejo ha sido por partida doble. Dentro de la historia, la primera cancha de pasto natural fue construida en 1975.
En Mendoza son ahora tres los clubes que cuentan con dos canchas de arena, pero para O’ Donnell los valores son la base de todo. «Esto es la base del apoyo para seguir adelante y trasmitir valores para lo que es el hockey, el rugby y para el deporte de la provincia. Los resultados siempre ayudan, siempre es bueno. Pero a mi me gusta hablar del proceso, de cómo llegamos a esos resultados.
«En el corto plazo nos quedan muchos desafíos dentro de mi gestión. Muchas cosas por hacer que no hemos podido por problemas económicos que se plantearon a mitad de año. Quedan muchos proyectos y hay que seguir trabajando y darle para adelante» cerró el máximo dirigente azulgrana.