Con el objetivo de vincular lazos deportivos entre los distintos clubes lujaninos y con la intención de desarrollar disciplinas más exigentes y competitivas, se realizó la primera edición de la Copa Malbec que tuvo como sede el club Peumayén.
Fue un evento de dos días donde el hockey y el rugby fueron los principales protagonistas y del que formaron parte todas las instituciones radicadas en ese departamento.
La Municipalidad a través de un trabajo conjunto con las instituciones deportivas de esa localidad fueron los que llevaron adelante esta competencia que busca instalarse en el calendario anual. Además, la comuna colaboró con una campaña de alimentos no perecederos de la Fundación CONIN.
La jornada de domingo fue exclusivamente para el deporte del stick y la bocha en la modalidad de seven. Los seis clubes estuvieron presentes y representados por jugadoras de distintas divisiones.
Peumayén, Marista, Banco Mendoza, Yerutí, Liceo y Vistalba le dieron acción a la mañana de domingo en un mini torneo donde estuvieron divididos en dos zonas de tres equipos.
Los mejores equipos fueron Banco Mendoza y Peumayén quienes disputaron la final y la copa de campeón quedó en manos de las Toritas que se impusieron por 3 a 2 con goles de Karen Giorgio, Camila Chávez y Bianca Zera. Para Banco marcaron Paloma Alessi y Valentina Ayala.
Previamente Marista se quedó con el tercer puesto al derrotar a Vistalba por 1 a 0. Con el triunfo 2 a 0, Yerutí le ganó a Liceo y se ubicó en el quinto lugar.
Sobre el final, el evento contó con la presencia del intendente de Lujan de Cuyo Omar De Marchi quien entregó las copas y medallas a todas las participantes.
El sábado, en la jornada dedicada al rugby, Liceo se coronó campeón al vencer en la final a Marista 22-19.