Liceo volvió a ratificar su buen momento con una nueva victoria, esta vez frente a Maristas de San Rafael por 4 a 1 en uno de los partidos de la 13ª y última fecha de la primera fase del torneo Clausura – Copa Minuto Hockey.
Las Clavitas sumaron su quinto triunfo consecutivo y llegaban a esta jornada con una mínima chance de clasificar directamente a semifinales, aunque el triunfo de Universidad de San Juan sobre Peumayén lo dejó sin posibilidades.
El equipo que conduce Martín Inzirillo salió con todo y el primer aviso fue un remate de Delfina Thomé que se fue desviado. En la jugada siguiente la propia delantera, de media vuelta, sacó un disparo y marcó el 1 a 0.
Liceo era el que dominaba el juego y en cada ingreso al área había peligro. En el primer córner corto que tuvo hizo diferencia. Remate de Agustina Ricci y desvió de Thomé para que la ex Leoncita marque el 2 a 0.
La delantera estaba on fire y lo volvería a demostrar un par de minutos más tarde cuando tomó la bocha en mitad de cancha, avanzó dejando varias rivales en el camino, incluida la arquera, cayéndose le pegó y marcó el 3 a 0 parcial. Golazo.
Mucha contundencia para las Clavitas en un primer tiempo casi perfecto.
En la segunda mitad, Maristas fue ganando terreno y Liceo levantó el pie del acelerador. Eso permitió que el Verde consiga el descuento por medio de Camila Yacante.
Liceo se lo propuso y volvió a estirar diferencia con el gol de córner corto de Agustina Ricci para sentenciar el 4 a 1 final.
Las Clavitas cerraron la primera ronda en el cuarto lugar y con una seguidilla de cinco victorias al hilo y esperan por el cruce de playoffs que será frente a Peumayén donde contarán, además con la ventaja deportiva.