Mendoza, además de tener un equipo masculino en la final ahora tiene a otro por el lado de las mujeres.
Los Tordos consiguió el pase al último partido del torneo luego de vencer a Popeye de Salta por 4 a 3 en los penales, tras haber empatado en uno y este domingo jugará frente a Tucumán RC buscando el título.
El conjunto azulgrana jugó un buen partido hasta el gol del empate de las salteñas, pero no pudo desnivelar y la definición llegó por medio de los shoot out.
La apertura del marcador fue en la primera llegada con peligro que tuvo el equipo mendocino. Amparo Correa Llano llegó hasta la línea final, mando el pase al medio y en dos tiempos y como pudo, Belén Placeres le pegó a la bocha y la mandó adentro del arco.
Con la ventaja, el equipo que conduce Gabriel Gómez controló bien el juego. Además, aprovechó que Popeye no le generaba peligro y por eso podía mantener la diferencia de un gol.
No pasaba nada importante hasta el último cuarto. Si Los Tordos tomaba la decisión de liquidarlo, el partido se terminaba ahí. Pero el conjunto salteño seguía con vida.
Una jugada clave en el partido fue el penal que Florencia Saravia le tapo a Macarena Pescador para mantener el 1 a 0 parcial durante el tercer cuarto.
Ya en los últimos quince minutos Popeye siguió buscando hasta que consiguió el gol de la igualdad que fue convertido Martina Vilte por que llevo la definición a los penales.
En esa instancia, la primera serie quedó igualada en tres y en el uno y uno final Sofía Avendaño fue la encargada de marcar el cuarto gol para darle la victoria y el pase a la final al actual campeón mendocino.
Además las Torditas se tomaron revancha de lo sucedido en el torneo Vendimia este año cuando quedaron fuera de la lucha por la copa con Popeye.
Este domingo a partir de las 14, Los Tordos buscará un nuevo título a nivel nacional cuando enfrente a Tucumán RC que derrotó por penales a Andino.