Los sueños siempre se cumplen, quién le puede quitar la ilusión y la esperanza, si después de 40 años son la revelación de la Copa del Mundo. Si señores,Italia volvió a ganar en el Mundial, esta vez por 1 a 0 a Corea y es junto a Holanda líder de la Zona A.
Las Italianas consiguieron una gran victoria que las metió en los octavos de final de la Copa del Mundo que se juega en Londres, donde la mendocina Marcela Casale fue titular.
Es más si las Azzurras vencen a Holanda en la última jornada, quedarán primeras en su zona y pasarán directamente a los cuartos de final.
Ante Corea fue un encuentro luchado y peleado, ambos equipos sabían que era un cotejo clave para el futuro de ambos.
A las europeas el empate no le venía nada mal, mientras que a las coreanas necesitaban sumar, porque en la primera jornada habían perdido ante Holanda.
Daba la impresión que el partido iba a terminar igualada, pero en el último cuarto, Italia salió con todo en busca de la victoria y cuando quedaban cinco minutos para el final, la cordobesa Valentina Braconi le dio los tres puntos a las italianas, que festejaron más que una victoria, si no su clasificación a octavos de final y sueñan con los cuartos.
Fotos: FIH