Sin darse cuenta y con la misma humildad de siempre, Carolina Armani sigue haciendo historia con la camiseta de Los Tordos.
Es que la mejor jugadora que ha dado la institución Azulgrana volvió a sumar un título más a su éxitosa carrera y se convirtió en la más ganadora en la historia del club.
Los Tordos con el título de ayer sumó su décimo tercera corona y de esos 13 títulos Carito Armani tiene 10 y va por mas.
«Este título es muy especial para mí, al principio de año tenía la idea de abandonar y mira ahora como estoy festejando», comenzó diciendo Carolina.
«La Carito es como el buen vino, mientras más pasa el tiempo mejor juega. Creo que es una gran referente en su club y en la provincia. También tiene algo que no es fácil de encontrar, es una jugadora de mente ganadora la cual nunca baja los brazos. Y lo más importante es que además de todos sus atributos deportivos, es una gran persona», Florencia D’ Elía (Marista).
La delantera Azulgrana que jugó en Las Leonas, fue subcampeona del Mundo con Las Leoncitas, ganó todo con los seleccionados de Mendoza y también defendió la camiseta del seleccionado italiano, es un referente para todas las nenas de su club.
«Tuve la suerte de compartir varios seleccionados, es una gran persona, simple, buena compañera y una manera muy particular de ser líder. De pocas palabras pero muy precisa y a la vez muy respetada. Es una conductora nata dentro de la cancha que transmite mucha seguridad y convicción», Gabriela Koltes (Teqüé).
«Es muy lindo que las mas chicas se sientan tan identificada con el club y los colores. Me pone muy orgullosa que nosotras, podamos trasmitir todo esto».
«Para mí es esa clase de jugadora líder que a todo el mundo le encantaría tener, siempre va para delante, contagia su motivación y que su experiencia la lleva tranquilamente a ganar partidos», Bárbara Muzaber (Andino).
Sobre el partido ante UNSJ, Caro dijo lo siguiente: «Fue un partido muy duro, donde ellas saben jugar estos tipos de encuentros, nos costo mucho entrarle y romper su defensa. Gracias a Dios Flor (Saravia) hizo lo suyo y las chicas fueron efectivas».
«Es el ídolo máximo del club. Una referente para la mas grandes y las mas chicas. Una mujer muy respetuosa y con muchos códigos, conmigo siempre fue de frente. Una buena amiga, compañera, como jugadora es crack, con todo lo que significa esa palabra. Como persona es un diez!» Gabriel Gómez, entrenador de Los Tordos
Cuando se le consultó a Carito sobre su futuro, con risas, comentó: «Déjame festejar (risas), sinceramente disfruto mucho estar en una cancha, formamos un gran grupo humano y eso es clave. Las más chicas y las más viejas nos adaptamos y nos complementamos muy bien».
Fotos: Andrés Arequipa