Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa
Después de un año y medio, Marista volvió a festejar un título en Intermedia y lo hizo derrotando en la final del Apertura a Los Tordos por 1 a 0 para consagrarse campeón.
Las Curitas se quedaron con la victoria ante su clásico rival en un partido muy cerrado y donde el equipo que conduce Franco Médici sacó diferencia necesaria para quedarse con el triunfo.
Fue un partido muy trabado pero que sobre el final del primera tiempo Marista logró romper el cero. Con una corrida por el sector izquierdo del ataque de Sofía Casale, la delantera ingresó al área y terminó definiendo sobre la salida de la arquera.
En la segunda mitad, Los Tordos salió a buscar el empate con más ganas que ideas. El conjunto azulgrana contó con varios córners cortos pero no pudo concretarlos.
Marista estuvo a punto de liquidar el partido porque tuvo un penal a favor. Macarena Alavarez derribó a Alessia Capone cometiéndole infracción. La encargada de ejecutar el remate fue Milagros Mom pero la arquera azulgrana le contuvo el disparo.
En los últimos minutos Los Tordos decidió jugar con arquera jugadora apostando todo a conseguir el empate milagroso que nunca iba a llegar.
Así Marista cierra la primera mitad del año festejando un título, el mismo que había conseguido en 2016 cuando también fue campeón en Primera.