Tras un semestre en la segunda división, Obras logró el objetivo de regresar a la máxima categoría del hockey local.
En uno de los partidos de las promociones entre equipos de la A y B, las dirigidas por Juan Manuel Carballo derrotaron por la mínima diferencia a Yerutí y lograron el ascenso a Primera.
El único gol del encuentro fue convertido por Victoria Wolhfeiler que le dio el triunfo y el ascenso a las Rojas de Benegas.
Pese a la derrota, las Palomitas mantienen la categoría y quedó confirmado el descenso de Alemán.
Otro equipo que también festejo fue Peumayén que, gracias a la victoria frente a Tacurú por 2 a 1, consiguió la permanencia en la máxima categoría.
El partido lo comenzó ganando Tacurú con el tanto de Agustina Alvarez. Pero el conjunto blanquinegro dio vuelta el resultado y gracias a los dos goles de Bianca Zera se llevó el triunfo que le permitirá jugar el Clausura entre los mejores de Mendoza.
Amancay le ganó a San Juan Rugby por penales 6 – 5 luego de empatar en uno y consiguió la permanencia parcial en Primera. Por reglamento, deberá jugar un partido frente a Lomas de San Juan donde se disputarán un cupo en la categoría.
Según estipula el reglamento, solo pueden haber tres equipos jugando en Primera que no sean afiliados a la Asociación Mendocina. Este partido se jugará el lunes 9 a las 14 en el estadio de Godoy Cruz.