Con solo mirar el curriculum de Rolo Rivero, sale que fue jugador de Obras, del seleccionado mendocino y jugó en Buenos Aires. Integro el cuerpo técnico de Las Leonas campeonas del Mundo, 2010 y de Los Leones medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Siento muchas cosas y me pasan, venir y tomarme un avión a Mendoza, donde tengo a mi familia, amigos, es muy importante para mí. También dar un clínicas en algunos clubes, es poder devolver y ayudar a mi provincia. Es trasmitir mi experiencia que tengo, ver a los chicos que empezar como yo, es una verdadera emoción», comenzó diciendo Rolo.
El ex técnico de Mitre, estuvo el martes en Mendoza, dictando una clínica a los delanteros de los seleccionados mendocinos en las categorías sub 14,16,18, este último en damas y caballeros.
-¿Como viste a los seleccionados de Mendoza en el Campeonato Argentino?
– Mendoza siempre fue potencia y creció durante muchos años. Hoy creo que los seleccionados mendocinos tienen que cambiar el chips. Agregar más entrenamientos en la cancha de agua, tienen dos estadios de primer nivel. Hay que trasmitir que hay que jugar en agua y buscar la calidad para que está provincia siga creciendo.
-¿Qué sentiste trabajar o dar una clínica a los seleccionados mendocinos?
– El día de ayer fue algo distinto, que nunca me pasó. Hace 24 años que me fui de mi provincia y es la primera vez que entrenó un seleccionado mendocino. Nunca había estado ni participado, si en los clubes. Haber colaborado y poder dar una mano, es algo único. Le dije a los chicos que disfruto mucho poder darle una mano y una clínica a chicos de mi provincia, me pone muy feliz.
– ¿Cómo es tu trabajo con la provincia de Salta?
– Hace cinco años que estoy con Salta, desde la divisiones menores, soy Head Coach, mi idea es seguir trabajando todo este año. Estoy muy agradecido con ellos, siempre es importante poder ayudar.
-¿Porque no estás dirigiendo en ningún club?
-Soy de la idea que para trabajar en una institución hay que estar todos los días. Con mi trabajo con los seleccionados nacionales, no podía estar al cien por ciento. A fin de año tuve la posibilidad de agarrar, por los motivos que estoy contando.
Fotos: Andrés Arequipa