La historia había comenzado bien para Los Tordos en la máxima categoría del hockey nacional, ya que desde su inicio en 2007 fue el único equipo mendocino que se mantuvo.
Pero no todos los cuentos tienen un final feliz. Esta vez, el conjunto Azulgrana perdió 3 a 0 ante La Tablada y descendió a la Liga Nacional B.
En un País donde lo único que sirve es la victoria, hay que decir que por descender nadie se muere. Es más, muchos equipos han demostrado que de los errores se puede aprender y crecer.
Esa va a ser la tarea del equipo conducido por Emiliano Monteleone: sacar fuerza y seguir luchando.
Respecto al cotejo ante las cordobesas, las mendocinas no jugaron bien. Solamente tenían que sumar una unidad de las seis en juego, pero no les salió nada de lo que se habían propuesto.
Antes de los dos minutos, La Tablada ya había contado con un córner corto a su favor y un disparo en el palo.
A los 25` Meme Naveyra tuvo el gol en su stick, pero la defensora tordita no pudo conectar la bocha.
Todo lo contrario fue el equipo cordobés, que en su cuarto corner corto puso el primer tanto del partido.
En el complemento, La Tablada liquidó el encuentro en cuatro minutos gracias a la figura de la cancha, Romina Nechvatal, que marcó en dos ocasiones y sentenció la historia.
Los Tordos, con más amor propio que juego fue en busca del descuento, pero no pudo hacer nada ante una defensa bien parada y las atajadas de Ana Ponce. Fue derrota y descenso de las Azulgranas, que tienen que recordar que de los errores se aprende