Más no pudieron hacer

Más no pudieron hacer

Texto y fotos: Christian Sosa

Lo tuvo para perder, lo tuvo para ganar pero finalmente al seleccionado femenino de Mendoza se le escapó la chances de volver a ser campeón después de mucho tiempo.

Buenos Aires, el equipo que casi siempre termina ganando, fue el que festejó al quedarse con la victoria en un partido electrizante por 5 a 3.

El equipo de Franco Médici, vestido de pecheras rojas, jugó su mejor encuentro y mostró su mejor cara pero todo eso no fue suficiente.

De entrada, y en la primera jugada del partido, Sofía Rogoski, de jugada abrió el marcador.

Pero la reacción de las chicas de Mendoza fue inmediata porque en el primer corto que tuvo, Agustina Cabrejas desvió un remate de Julia Goldstein para anotar el 1 a 1.

Hasta el final del primer cuarto el juego fue parejo, con ambos equipos intentando generar juego pero tampoco arriesgando demasiado.

Los córners cortos serían, a lo largo del encuentro, un dolor de cabeza para Mendoza por el hecho del peligro de gol, pero a su vez la arquera Agustina Benedetti terminaría siendo, hasta donde pudo, determinante.

Abril Vázquez, de corto fue la encargada de marcar el 2 a 1 para el equipo que conduece Juan Andrés Ripalda.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Mendoza. Primero Benedetti le tapó un penal a Bárbara Borgia.

En la jugada siguiente, Alessia Capone toma la bocha, avanza e ingresa al área le da el pase a Valentina Mícoli para que la jugadora de Los Tordos convierta el 2 a 2.

La adrenalina se adueñó por unos minutos del partido porque dos minutos después Mícoli recuperó la bocha en 25 yardas y luego habilitó a Gianella Palet para que la Chiqui anote el 3 a 2.

Todo cambiaba hasta ese momento porque Mendoza lo pasaba a ganar por primera vez en el encuentro.

A cuatro del final del tercer cuarto llegó la igualdad de Buenos Aires con el gol de Catalina Labake y otra vez todo igualado.

Ya en el cuarto cuarto, cada vez que llegaba Buenos Aires al área rival todo terminaba en corto. Pero la muralla de la arquera mendocina era cada vez más grande.

Los corto siguieron llegando hasta que Sofía Toccalino mandó la bocha adentro del arco para el 4 a 3 parcial.

Por una infracción en mitad de cancha Mendoza se queda con diez por la tarjeta amarilla a Tuti Cabrejas y prácticamente le terminaron el partido. Y un minuto más tarde Poy Toccalino puso el 5 a 3, también de corto.

La figura de la cancha iba a tener otra exigencia más y la arquera de Tacurú contuvo otro penal, esta vez a Toccalino.

Con dos goles abajo, no había nada para hacer y la victoria y el título se lo llevó Buenos Aires.

Las chicas de Mendoza se van con la tristeza de no haber podido alcanzar el gran objetivo de ser campeonas pero con la tranquilidad que dejaron todo tanto en la semifinal como en la final, donde el equipo mostró lo mejor del torneo.

Mendoza formó con Agustina Benedetti, Julia Goldstein, Paula Lorenzini, Micaela Maselli; Alessia Capone, Luz Rosso, Agustina Cabrejas, Gloria Bilen; Gianella Palet, Valentina Micoli y Guillermina Rinaudo. Luego ingresaron Giuliana Castronovo, Federica Roby, Josefina Nardi, Agustina Díaz, Martina Baigorria, Luciana Linardelli.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *