Texto y fotos: Christian Sosa
Sufrido, trabajado y complicado. Así fue el primer partido del seleccionado femenino de Mendoza que logró dar vuelta el resultado para derrotar a Tucumán por 3 a 2 en el primer encuentro del Campeonato Argentino que se juega en Mar del Plata.
El equipo que conduce Franco Médici tuvo la reacción necesaria en los últimos quince minutos que le permitieron revertir el resultado y llevarse los primeros tres puntos.
El partido comenzó siendo adverso para Mendoza porque Ana Paula Riera puso en ventaja a Tucumán con un gol de jugada en la primera chance clara que tuvo.
Cuatro minutos después de comenzado el segundo cuarto, llegó el segundo del seleccionado naranja, esta vez de córner corto y otra vez por medio de Riera.
Pura efectividad para el conjunto tucumano frente a un equipo mendocino que le costaba poder armar juego de mitad de cancha hacia adelante.
Los cambios y las rotaciones de jugadoras no daban los resultados esperados, aunque Mendoza era el que tenía el control de la bocha pero sin generar chances de peligro.
Un gol de Tucumán podría haber liquidado la historia pero las chicas de Mendoza mantuvieron el 0-2 hasta el final del tercer cuarto.
Dos minutos del último cuarto pasaron para que Agustina Cabrejas, de desvió marcara el 2 a 1 cambiaría el destino del partido.
Con el 2-1 la confianza apareció como en ningún otro momento del encuentro y también aparecieron los espacios para atacar.
Lanzado al ataque, el conjunto mendocino fue a buscar el empate y lo consiguió por medio de Gianella Pallet.
A esa altura del partido, el resultado se adaptaba más a lo que era el desarrollo del mismo. Tucumán ya había dejado de atacar y la bocha era de Mendoza que no se conformó con ese y fue por algo más.
Dos minutos después y tras un córner corto, apareció otra vez Tuti Cabrejas para colocar el stick en el momento justo, desviar esa bocha y convertir el 3 a 2.
Final feliz para un partido que había comenzado muy complicado y que terminó con caras contentas en el seleccionado de Mendoza que este jueves a las 16 jugará con Santiago de Estero.
Mendoza formó con Agustina Benedetti, Julia Goldstein, Paula Lorenzini, Micaela Maselli; Alessia Capone, Agustina Díaz, Agustina Cabrejas, Gloria Bilen; Giane Palet, Valentina Mícoli y Guillermina Rinaudo. Luego ingresaron Josefina Nardi, Giuliana Castronovo, Federica Roby, Martina Baigorria, Luciana Alvarez, Luz Rosso y Luciana Linardelli.
Estadio: Panamericano de Mar del Plata
Goles: PT 13′ y 19′ Riera (T). ST 47′ y 53′ Cabrejas (M), 51′ Pallet (M)
Arbitros: Verónica Ciancio y Marina Morales