Por Christian Sosa / Fotos gentileza Mas Deportes – Diario Los Andes
Después de estar al frente de los seleccionados de Mendoza siendo el head coach, Carlos Verderico decidió cambiar de rumbo y volver a su casa a hacer lo que más le gusta que es dirigir.
El flamante nuevo entrenador de Alemán, conocido en esa institución, se vuelve a poner los cortos para dar indicaciones desde el banco de suplentes y conducir a uno de los mejores equipos que tiene Mendoza.
Con mucho optimismo de cara a este 2018, que lo tendrá con cuatro torneos por disputar y además la difícil tarea de mantener al equipo en lo más alto, el nuevo DT de los Teutones afronta este nuevo desafío junto con Martín Domínguez en la preparación física y Eduardo García de ayudante.
La vuelta a su casa
«Estoy contento, tenía ganas de volver a dirigir en cancha. La parte administrativa, a lo que se dedica el head coach, ya me había cansado y tenía ganar de regresar. Me voy a dedicar a lo que me gusta que es entrenar».
El año que se les viene
«Este año tenemos tres torneos por jugar en Mendoza más el Regional de Clubes B en setiembre. Vamos a enfrentar los torneos de la mejor manera y todas las ganas siempre con el objetivo de apuntar a salir campeón» Siempre está bueno salir campeón. Hay mucha calidad de jugadores, hay otros que se nos van como Carlos Nicito y Gerónimo Clement, que se van a Mitre. El Chapa Ojeda que se va a Europa y otros que están por volver luego de las vacaciones.
La vara está muy alta
«Alemán es un equipo que se entrena muy bien, hay jugadores con mucha experiencia y de muy buena calidad donde el objetivo principal es salir campeón. Aunque eso no tiene que volverlos locos ni descontrolarlos porque se puede ganar y perder, pero lo importante es mantenerse y estar allá arriba. Tampoco no va a ser un fracaso no salir campeón, dependiendo de cómo se de el torneo, la vara es alta porque siempre se ha estado arriba, en los primeros lugares. Este año tenemos posibilidades de volver a pelear los torneos, entre los cuatro mejores seguro vamos a estar.
La actualidad del hockey masculino
«El hockey masculino lo veo con mucha calidad en cuanto a jugadores. Ellos vienen jugando hace varios años todos los partidos en cancha de agua y eso le ha ayudado a levantar muchísimo el nivel, cosa que no está pasando en las mujeres porque casi siempre juegan en arena. También es muy bueno que se sume gente de Chile que le da prestigio al torneo y más volumen.
De la Liga A al Regional B
«Con la Confederación ya no me sorprende nada. Cada tres o cuatro años modifican los torneos. De repente están en la Liga A y pasás a la liga C o regional. Pero ojalá que sea para el crecimiento del hockey nacional. Que esta reestructuración se mantenga y se pueda ir modificando sin perjudicar a los clubes. Cuando nos enteramos de que Alemán va a jugar el regional B no nos gustó pero tampoco va a ser el objetivo principal. El nuestro va a ser el torneo local y vamos a jugar el regional y si lo ganamos bien y si no no pasa nada porque quizás se vuelve a modificar todo otra vez.