Se quedaron sin final

Se quedaron sin final

Por Christian Sosa / Fotos Emmanuel González

Las chicas de Mendoza se quedaron con las ganas de estar en la final del Argentino de Selecciones Sub 21. La derrota en semifinales frente a Córdoba les imposibilitó continuar en la pelea por el título.

En pocas palabras, el equipo que conduce Franco Médici hizo todo el gasto. Mientras que el conjunto cordobés aprovechó muy bien las pocas posibilidades que tuvo y se llevó el premio.

En los minutos iniciales se vio mucha paridad entre ambos equipos, aunque Mendoza era el que manejaba más tiempo la bocha.

La primera chance clara fue un mano a mano de Alessia Capone que terminó ganando la arquera cordobesa.

Lo de Córdoba era esperar y jugar de contra. Un par de córners corto mal resueltos, podían haber puesto en ventaja a las chica mendocinas.

Ya en la parte final del segundo cuarto, las dirigidas por Guillermo Schikendantz se encontró con una jugadas aislada donde Azul Roldán de encargó de abrir el marcador.

Tres minutos después Córdoba tuvo un penal a su favor. Julieta Jankunas lo cambió por gol para estirar la diferencia inmerecida por lo hecho por las cordobesas.

Quedaba todo el segundo tiempo para empatar o intentar dar vuelta el resultado. Mendoza tenía el control de la bocha y buscaba espacios difíciles de generar por el buen planteo defensivo del rival.

Los cortos fueron las posibilidades más concretar para llegar al descuento. Pero estos fueron mal resueltos y habían que buscar otra alternativa para buscar el gol.

Priscila Jardel intentó con un remate por abajo, pero la arquera Agustina D’Ascola sacó muy bien.

En la jugada posterior, un buen ataque de Agustina Cabrajas ingresando al área y arrastrando marcas, le permitió a Jardel quedarse con la bocha y remate por arriba para anotar el 2 a 1.

A partir de ahí Mendoza se fue con todo  buscar el empate. Con gran parte del equipo volcado en ataque, intentó llegar a la igualdad pero con más ganas que ideas concretas.

Córdoba, de contra, aprovechó un descuido a la salida de un tiro libre y por medio de Azul Roldán, convirtió el 3 a 1 que terminaría siendo definitivo.

No hubo tiempo para más y las chicas de Córdoba festejaron el pase a la final donde enfrentarán a Buenos Aires.

La otra cara de la moneda fue Mendoza que deberá jugar por el tercer puesto ante Mar del Plata, este domingo a partir de las 8.

La síntesis

Mendoza (1) Sofía Smud, Micaela Maselli, Paula Lorenzini, Dolores Echegaray, Belén Placeres, Antonella Rosato, Sofía Avendaño, Agustina Cabrejas, Delfina Thomé, Priscila Jardel y Sofía Vercelli. DT Franco Médici.

Córdoba (3) Agustina D’Ascola, Paula Bortoletto, Sofía Funes, Milagros Lorenzatti, Sol Rodríguez, Martina Quetglas, María Emilia Inaudi, Camila Quinteros, Clara García, María Azul Roldán y Julieta Jankunas. DT Guillermo Schikendantz.

La figura: María Azul Roldán

Estadio: Mundialista de Rosario

Arbitros: Victoria Avendaño y Alicia Dos Santos

Goles: PT Roldán (C), Jankunas (C). ST Jardel (M), Roldán (C).

También jugaron: En Mendoza Gloria Bilen, Martina Palta, Giuliana Castronovo, Alessia Capone, Trindad Conalbi. En Córdoba Paula Riachi, Sofía González, Julieta Galli, Lucía Fornari, Agustina Tato.

Cortos: Mendoza 6 – Córdoba 1

 

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *