Por Christian Sosa / Fotos Emmanuel González
Luego de no haber podido ganar en el debut, las chicas de Mendoza consiguieron sus primeros tres puntos en el Argentino de Selecciones Sub 21 al derrotar a Chaco por 7 a 1.
Para seguir con chances de clasificar a las semifinales, el equipo de Franco Médici estaba obligado a ganarle a su par chaqueño y lo hizo jugando bien haciendo muchos goles.
La diferencia de talentos se hizo notar desde el arranque donde las mendocinas impusieron su gerarquía.
Un doblete de Priscila Jardel, Mendoza, antes de los diez minutos ya lo ganaba por dos goles. Martina Baigorria quiso ayer el suyo pero la bocha picó en el travesaño.
El 3 a 0 fue un golazo y llegó por medio de un remate de revés de Delfina Thomé.
Sobre el inicio del segundo tiempo Agustina Giménez marcó el descuento. Ese fue un llamado de atención para Mendoza que había entrado a jugar relajado.
Pero el equipo apretó el acelerador nuevamente y los goles volvieron a llegar. Delfi Thomé aumentó la ventaja y luego vinieron los tantos de Alessia Capone, Paula Lorenzini y Gloria Bilen para sellar el 7 a 1 final.
Este viernes, Mendoza jugará su tercer partido de la zona A frente a Santiago del Estero desde las 15.15. Con un triunfo, las dirigidas por Franco Médici se asegurarán un lugar en las semifinales, aunque dependerá del resultado entre Buenos Aires y Chaco, por la diferencia de goles.