Por Christian Sosa / Fotos Emmanuel González
Cuando parecía que los varones de Mendoza se llevaban sus primeros tres puntos, un tal Manuel Palacio le ahogó el festejo y decretar el empate 3 a 3 frente a Tucumán en el inicio del Argentino de Selecciones Sub 21 que se juega en Rosario.
El equipo de Mariano Caicedo hizo todo bien pero una desconcentración en el último minuto le impidió quedarse con la victoria.
Tucumán se puso al frente muy rápido con el gol de Lautaro Rey que sorprendió al equipo mendocino.
Pero la reacción fue inmediata con una jugada de Mauro Coria que remató, tapó el arquero y el rebote le quedó a Rodrigo Buttini para marcar el 1 a 1.
El partido era entretenido porque los dos equipos intentaban jugar. El segundo se Mendoza llegó de córner corto cuando Gastón Bosso, de arrastre no le dio chances al arquero tucumano y puso el 2 a 1.
Ya en la segunda parte Jonathan De Lorenzo desvió una bocha que venías muy fuerte desde afuera para marcar el 2 a 2 parcial.
Con errores en ambas defensas, el partido era atractivo y estaba para cualquiera. Pero Mendoza iba a volver a desnivelar cuando Federico Rey tiró un pase por encima del arquero para que Agustín Rubiño empuje la bocha para el 3 a 2.
El equipo de Mariano Caicedo pudo haber liquidado la historia pero el penal de Mauro Coria se fue desviado.
Esa acción le dio vida al conjunto tucumano que se fue con todo a buscar la igualdad. Ese empate llegó a tres minutos del final con el gol de córner corto de Manuel Palacio.
Fue empate entre Mendoza y Tucumán. Ahora, el equipo mendocino está obligado a ganar uno de los dos partidos que tendrá este viernes.
Primero, desde las 11.30 frente a Buenos Aires y por la tarde, desde las 18:45 con Santiago del Estero.