En su segunda presentación en el Campeonato Argentino, el seleccionado masculino de Mendoza consiguió un valioso empate frente a Buenos Aires por 3 a 3.
El conjunto mendocino hizo un buen partido ante los actuales campeones y demostró que, si se animaba a arriesgar un poco más, se podría haber quedado con la victoria que le hubiese significado clasificar a la semifinal.
Iban apenas cuatro minutos cuando Joaquín González desvió una bocha que venía desde la izquierda para descolocar a Emiliano Bosso y marcar el 1 a 0 para Buenos Aires.
En la jugada posterior, Mendoza llegó al empate y lo hizo de penal con el remate de Mauro Valencia.
Todo era muy parejo y ambos nos quisieron arriesgar demasiado. Nuevamente Buenos Aires iba a pasar al frente producto del gol de Juan Cruz Vila de penal.
Otra vez en desventaja, Mendoza tuvo que salir a buscar la igualdad, aunque sin desesperarse. Iban 8’ cuando Leandro Ojeda le dio un pase entre líneas a Mauro Coria para que el Toti convierta el 2 a 2.
Daba la sensación de que, si el equipo de Gabriel Gómez se decidía, podía hacerle daño al rival. Pero Buenos Aires fue el que se animó y volvió a pasar al frente por el gol de Joaquín González.
Otra vez abajo en el marcador y otra vez a remontar el resultado. Pero, a tono lo con que venían haciendo, los mendocinos fueron cautos y tomaron recaudos a la hora de atacar.
En una jugada que vino por el sector izquierdo, Carlos Nicito le dio el pase a Franco Médici para que el jugador de Murialdo remate y anote el 3 a 3.
Justicia en el resultado por lo hecho por ambos que se llevaron un punto y, al término de la primera jornada del torneo son los líderes de la zona A con 4 puntos.
Mendoza irá en busca de otra victoria (ya le había ganado a Neuquén) o un empate este viernes cuando enfrente a Tucumán a partir de las 12.30 para ser uno de los semifinalistas.
Por CHRISTIAN SOSA / Fotos EMMANUEL GONZÁLEZ