Mendoza no se podía quedar sin equipos en la final de la Liga Nacional A. Y es Vistalba el que salvó el honor de los clubes locales porque se metió en la definición y ahora van en busca del título, su primero en el historial que se le viene negando hace dos años seguidos.
Es que los Duendes derrotaron a Jockey Club de Rosario por 4 a 3 por panales, luego de haber igualado en uno y este domingo desde las 15 jugará frente a Jockey Club de Córdoba que goleó a Andino por 5 a 1.
Fue un partido parejo donde ninguno quiso arriesgar demasiado por temor a que algún error lo terminara pagando caro. Ambos equipos se estudiaron mucho.
La primera chance clara la tuvo Vistalba en las manos de Maxi Díaz pero su remate lo tapó el arquero rosarino.
Todo estaba muy parejo hasta el minuto diez del segundo tiempo. En el primer córner corto que tuvo Vistalba la bocha fue hacia Pascal Lineaux que, por abajo infló la red y puso el 1 a 0.
Ahora era todo tranquilidad del lado de los mendocinos. Pero poco le iba a durar porque Leopoldo González iba a marcar el 1 a 1 y todo volvía a ser como antes.
En los últimos quince minutos nada pasó y de a poco los equipos ya se iban preparando para definir por penales.
Y en los shoot out la eficacia estuvo del lado de los Duendes que, gracias los goles de Leandro Leotta, Maxime Bertrand, Nicolás Lara y Maximiliano Díaz le dieron el triunfo y el pase a la final a Vistalba.
Este domingo, desde las 15 en el estadio de Godoy Cruz, los dirigidos por José González irán en busca de su primera LNA, ese título que se le viene negando los últimos dos años. El rival será Jockey Club de Córdoba.
Por CHRISTIAN SOSA
Fotos: ANDRES AREQUIPA