Luego del fin de semana de receso y de haber participado en la Liga Nacional A en Rosario, Marista volvió a jugar en Mendoza y lo hizo con una sólida victoria sobre Obras por 5 a 0, por la tercera fecha del torneo Clausura.
Fue un contundente triunfo de la Curitas que alcanzaron su segundo éxito seguido (resta disputar el partido frente a Liceo) se ubican en la parte de arriba de las posiciones como uno de los escoltas de Murialdo.
El encuentro fue dominado en su totalidad por Marista que jugó gran parte del mismo en campo rival y no le dio chances a Obras de que le genere situaciones de peligro.
Por medio de un córner corto el conjunto tricolor se puso al frente en el resultado cuando Sofía Vercelli, de arrastre, marcó el primero de la tarde.
Marista era superior y lo hacía notar en el resultado. El segundo del partido fue obra de Marcela Casale que se llevó la bocha por el sector derecho del ataque y sobre la línea final rematar suave para el 2 a 0 parcial.
Obras apenas podía superar la mitad de cancha y gracias al buen planteo defensivo de su rival no tuvo posibilidades concretas de llegar al descuento.
El segundo tiempo arrancó de la misma manera. Con un equipo que dominaba y controlaba el juego y ese era Marista.
Y el tercer gol no tardaría en llegar y fue por medio de Sofía Vercelli gracias a un remate por abajo para vencer a la arquera de Obras.
Pero el equipo de Franco Médici no iba a conformar con eso y fue en busca de más goles. La jugada arrancó con una corrida de Sofía Casale que habilitó a con un pase preciso a Agustina García para la delantera convierta el 4 a 0.
Obras tuvo un corto a favor en todo el encuentro pero fue mal resuelto en lo que fue la chance más clara para las Rojas de Benegas.
Quedaba tiempo para el último grito de la tarde para las Curitas y este vino también de la mano de Vercelli para sellar la goleada por 5 a 0.
Con esta victoria, Marista se ubica en la segunda colocación con seis puntos y es escolta junto a Los Tordos, Andino y Yerutí de Murialdo que lidera con 9 unidades.
Por Christian Sosa