“Al final, a la final…con este equipos vamos todos a la final” ese el grito de los varones de Mendoza que consiguieron meterse en la gran final de Argentino de Selecciones que se juega en Córdoba y van a busca del título.
Es que el conjunto mendocino derrotó en la semifinal a Buenos Aires por 2-1 en los penales luego de haber igualado en uno.
No fue un triunfo más para el seleccionado mendocino que dejó en el camino a un gran candidato como lo es Buenos Aires para llegar a la final e ir en busca del título esta tarde, desde las 16 frente a Córdoba que le ganó a Salta 3-2.
Pero para llegar al partido definitorio, los dirigidos por Martín Inzirillo tuvieron que luchar bastante. El primer corto fue para Mendoza que comenzó bien el partido y jugando mejor pero Gastón Bosso remató por arriba.
En la jugada siguiente Santiago Taragona ingresó al área para rematar cruzado y marcar el 1-0 para Buenos Aires. Ambos equipos se prestaron mucho la tenencia de la bocha y casi no hubo situaciones de peligro en ambos arcos.
En la segunda parte Mendoza salió decidido a empatarlo. Iban 10’ y Mendoza tuvo un penal a su favor. Matías Bustos fue el encargado de ejecutarlo y no falló. El jugador de Andino anotó el empate que a esa altura era merecido.
El resto del partido se jugó con Buenos Aires tiendo el control de la bocha y Mendoza apostando a una contra. El 1-1 no se modificó y hubo que definir al finalista desde los penales australianos.
Ahí Mendoza tiene un plus que es el arquero Emiliano Bosso. El pibe de la UNCuyo apareció en el momento que más lo necesitaba su equipo y terminó siendo la figura del partido desviando cuatro de los cinco remates.
A eso se le suman también las conversiones de Matías Bustos y Juan Manuel Gudiño para cerrar un partido emocionante y meter al seleccionado mendocino en la gran final.
Mañana, desde las 16, Mendoza y Córdoba se vuelven a enfrentar, pero esta vez en la final.