Marista venció por 2 a 1 a Los Tordos y se quedó con una nueva edición del clásico mendocino. Las Tricolores se aseguraron un lugar en los cuartos de final y ahora espera su rival en esta instancia.
Fue un partidazo el que jugaron las Azulgranas y Tricolores, ambos conjuntos dejaron toda en la cancha para quedarse con los tres puntos. Los dos equipos dejaron en claro como se juegan los clásicos, con alma y vida.
A los 2′ una gran jugada de Carolina Armani (la mejor de su equipo), dejo en el camino a dos rivales y con un disparo dejó sola a Trinidad Conalbi que con un desvió puso el primero para Los Tordos.
Marista sintió el impacto y se fue con todo en busca del empate, que consiguió tres minutos después gracias a una guapeada de Marcela Casale.
Luego de este, el cotejos se hizo de ida y vuelta. Donde los dos equipos intercambian ataque por ataque. Los Tordos no pudo aprovechar ningún de los tres córner cortos que tuvo a su favor.
Mientras que Marista fue efectivo y en su primer corto, Paloma Bignone, de gran partido, puso el segundo de las Curitas.
En el complemento, todo fue de Los Tordos, que tuvo el dominio de la bocha y creo las mejores situaciones, pero las Azulgranas cometieron dos graves errores. Primero abusaron del juego individual y segundo nunca intentaron penetrar la defensa de Marista por afuera.
A los 12′ Carito Armani tuvo el empate, pero su disparo fue despejado de gran forma por la arquera Agustina Molesini, la figura de la cancha.
Cuando quedaban cinco para el final, Priscila Jardel mando un centro al medio, pero no llegaron ni Magui Saez ni Trinidad Conalbi. Fue victoria de Marista que festejo ante su clásico rival y espera su rival en cuartos de final.
Fotos: Emmanuel González