Gran torneo de Pumai

Gran torneo de Pumai

Pumai vive un momento histórico. Es que el club de Maipú realizó un gran torneo Regional F, donde a pesar de no poder haber conseguido el ascenso, se quedó con la medalla de bronce. Por este motivo MinutoHockey.com habló con alguno de los integrantes del plantel.

“Comenzamos a trabajar  el 20 de enero y me encontré con un grupo de jugadoras que necesitaban mucho desde lo físico, pero contaban con muchísimo entusiasmo y predisposición para realizar jornadas de doble turno y en horarios poco habituales, 7 de la mañana, también comenzamos con el gimnasio y la importancia del mismo para cualquier deportista y así fuimos logrando mejorar y ponernos en condiciones para competir”, comenzó diciendo. Alejandro Gil, preparador físico de Pumai.

 

Por su parte, Paola Abrego, capitana de la primera división, dijo lo siquiente: “Antes de arrancar el torneo íbamos con la firme convicción de que teníamos con que. Un equipo dispuesto a dejar todo, un cuerpo técnico de lujo, Gastón y Alejandro, grandes personas que llegaron a sacar lo mejor de nosotros y también la confianza de toda la gente que nos apoya. Y eso mismo lo fuimos plasmando durante el transcurso de los partidos. Así fue que terminamos con 9 puntos la zona al igual que el equipo que jugó la final y al cual nosotras le ganamos 3 a 2, pero nos quedamos afuera de la final por diferencia de un gol. Sin embargo, el festejo fue triple, obtuvimos nuestro primer gran logro y dos de nuestras jugadoras resultaron premiadas. Sol una arquera increíble y Majo una luchadora incansable”.

 

“El torneo para mí fue excelente, veníamos muy motivadas, ya que el año pasado, habíamos jugado muy bien pero no nos había alcanzado para estar entre los tres mejores. Este año veníamos muy entusiasmada, entrenando a full. Nuestro objetivo era llegar a lo más alto posible y sabíamos que podíamos, que iba a ser complicado pero teníamos con que.”, comentó Antonella Becerra

 

Una de las figuras que tuvo el torneo, fue María José Manoni, la goleadora del Torneo, quién comentó: “Jugar mi segunda Liga, salir terceras y goleadora me deja con una sonrisa de oreja a oreja, quizás me quedé con gustito a poco porque sé que podríamos haber peleado un puesto más alto, pero la experiencia que me llevo es única. Lo más lindo que me pudo pasar es que el equipo se uniera y se conociera un poco más, un claro ejemplo es que en el último partido me dejaron tirar el penal a mí y sin éste no podría haber salido goleadora, como estas podría decirte mil situaciones donde el compañerismo estuvo presente. Para poder estar en el podio tuvimos que ir paso a paso, partido por partido, muchas veces nos traicionaron los nervios y la ansiedad, pero una vez que nos calmamos creo que demostramos que jugamos con el alma y el corazón. Quiero agradecer a mi familia, a la familia de Pumai que esta siempre, a la hinchada, al equipo y más que nada a los técnicos tanto Gastón y Alejandro, excelentes profesionales y personas. Ellos nos dijeron esto: «Sí se puede, tenemos con que y lo vamos a lograr”

 

“ Fue una gran liga pero nos queda mucho por recorrer así que no se sorprendan de ver a PUMAI en lo más alto!! Personalmente estoy muy feliz de haber recibido la distinción a la mejor arquera, gran parte de esto se lo debo a mi familia y a mis compañeras y a la vez amigas, quienes con su apoyo constante me animan a seguir adelante a pesar de mis errores y de las dificultades que se presentan. Nuestro esfuerzo dio fruto, y aunque nos quedó hambre de victoria, esto nos sirve para seguir con más fuerzas el resto del año. No puedo dejar de mencionar que sin dudas tenemos a la mejor hinchada, además de lo que ocurría dentro de la cancha, gracias a ellos nuestros partidos tuvieron un condimento especial” fueron las palabras de la arquero Sol Costa

Artículos similares

1 Comment

  1. Mauricio

    Grande chicas unas genias las re felicito y mi hija de tres años quiere ser como ustedes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *