Vivir la vida de nuestros sueños puede ser la mayor realización que uno puede alcanzar. En el camino van a aparecer dificultades, pero los sueños nos ayudan a generar nuestras metas. Esto lo saben muy bien Mauro Coria (19), Emiliano Bosso (20), Matías Bustos (20) y Juan Martín Gudiño (19), quienes dejaron todo para ir en busca de su ilusión, que es defender la camiseta argentina.
Los cuatro mendocinos tomaron la decisión de dejar nuestra provincia e irse a vivir a Buenos Aires, para estar cerca del seleccionado nacional sub 21.
No es fácil para chicos de 19 y 20 años dejar sus afectos y salir a luchar por lo que siempre soñaron.
«Es una gran aventura que implica esfuerzo y un gran sacrificio, tanto para nosotros como para nuestras familias. La verdad que todos los días nos cuesta mucho, pero tenemos una gran ilusión y vamos a pelear para conseguirla», comenzó diciendo Juan Martín Gudiño.
Por su parte, Emiliano Bosso dijo lo siguiente: «Es muy difícil todo, los cambios siempre cuestan. Porque vos estas acostumbrado a un grupo y ahora te tenés que adaptar a otro. Lo bueno es que todos estamos pasando por lo mismo y nos contenemos mutuamente».
Es que tanto Emiliano como Mauro, Juan Martín y Matías van a defender los colores de GEBA, uno de los clubes más importantes que tienen Buenos Aires y el país.
«La idea de venir a jugar acá es para estar cerca del seleccionado y poder entrenar con los mejores. Nosotros antes viajamos toda la semana y después volvíamos y jugábamos el torneo local, y el domingo a la noche nos teníamos que volver a Buenos Aires, y eso se hace muy difícil», comentó Mauro Coria.
«Por suerte estamos todos juntos y eso hace que las cosas sean más fáciles y simples para todos», agregó Matías Bustos.
El cambio fue muy grande, dejaron de vivir con sus familias y empezaron a hacerlo solos.
«Antes llegaba a mi casa y siempre alguien me pedía algo y pensaba que eran unos pesados. Ahora las cosas me las tengo que hacer yo. Gracias a Dios que tenemos a Gudi (Juan Martín), quien nos cocina», señaló Matías Bustos.
«Me gusta cocinar y por este motivo soy el encargado de la comida, nos conocemos hace mucho y eso ayuda… Todos ayudamos menos uno». Entre todos eligieron a Mauro Coria como el vago del grupo.
Sobre esto el delantero se defendió: «Es mentira lo que dicen, siempre ayudo… Bueno, cuando puedo miro para otro lado (risas)».
El gran objetivo de los mendocinos es el mundial de la categoría que se jugará en diciembre en la India.
Pero ellos saben que antes de esta competencia tendrán que ganarse un lugar para jugar el Campeonato Panamericano Junior masculino 2016 a realizarse en Toronto, Canadá, del 20 al 28 de mayo, que da dos plazas para la Copa del Mundo.
Argentina debutará ante Trinidad y Tobago y allí buscará una plaza para el mundial de la categoría.
El seleccionado nacional formará parte del grupo A cona Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, mientras los locales, Chile, Guyana y México lo harán en el grupo B.
Los primeros cuatro equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Argentina va en busca de estar en el Mundial de la India y de mejorar el 11° puesto conseguido en 2013.