“En poco tiempo se hizo mucho”, esas fueron las palabras que el coach de la primera de Banco Mendoza, Walter Conna, dejó para la posterioridad.
Es que tiene razón el Fantasista de Luján, porque en nueve meses de trabajo pudo conquistar un título, el ascenso tan ansiado y un campeonato también en la quinta división, donde también es su DT.
Walter Conna: “Estoy feliz porque se cumplieron todos los objetivos que nos trazamos. Aprovecho de agradecer a mis jugadoras y al cuerpo técnico que está integrado por Laureano Muslera, que es el asistente; Emmanuel Abraham entrenador de arqueras y Jerónimo del Pier nuestro PF”.
Luego Conna añadió: “Hace tres año que el club buscaba el ascenso y no se daba y más de catorce temporadas, que no lograban un título oficial de la AAMHSC. Además se ganaron el Apertura y Clausura de la Quinta división, lo que nos dará semillero importante para enfrentar el futuro y los torneos que serán muy parejos”.
“Una de las mayores virtudes de mis jugadoras es la perseverancia, nunca bajaron los brazos, siempre siguieron para adelante a pesar de algunas adversidades, por ejemplo no se pudo ascender en el primer torneo, pero siguieron entrenando más y aprendieron todo lo que les bajamos desde el cuerpo técnico”.
Uno de los pilares del plantel tiene nombre y apellido: Celica Lamy, la delantera apuntó: “Cerramos un muy buen año de trabajo y sacrificio de la mejor manera. Siendo campeonas invictas y obteniendo el pasaje para jugar en la máxima categoría del hockey mendocino.
Cumplimos el objetivo que nos planteamos a principio de año con el cuerpo técnico. Y se trabajo a conciencia para lograrlo. El equipo fue de menor a mayor, fuimos creciendo a lo largo de todo el torneo. Cuando los resultados no se nos dieron, no bajamos la cabeza y seguimos luchando”.
Celica agregó: “la perseverancia, lo dije la otra vez. Somos un equipo que creció a los golpes. En los últimos dos años perdimos todas las finales, pero nunca dejamos de intentar, y eso es lo mas valorable. El objetivo que nos propusimos se cumplió.. y como dicen » lo que no cuesta no se valora» , hoy estamos felices y con muchas ganas para encarar el año que viene
Y luego Conna sumó: “El equipo entendió el mensaje de jugar en forma colectiva y no con individualidades y esto da como resultado un equipo que fue goleador en la fase de cruces y en la final”.
El coach de las Hojitas destacó a los pilares del campeón. “Carolina Pastrana que es una polifuncional de lujo, que juega donde se le pida y lo hace bien. la estabilidad de Parisi, la virtuosidad de la Negra Carla Salina y Graciana Salcedo,que fueron muy parejas. A Carla Parisi, que creció mucho a Ailin García, que estaba en el equipo “B” y se acopló en la zona de atacantes y fue la que conquistó el gol de córner corto ante Tacurú y que permitió el ascenso. A la arquera Sofía Ivars, una joven arquera de selección de U-16 y U-18, que había dejado de jugar y la rescatamos, en la actualidad el arco de Banco Mendoza la tiene como única dueña. Celica Lamy es una jugadora que tiene mucho para crecer y aprender. M Mariela Parisi, la capitana que es una gran defensora ”.
Cabe destacar que este plantel terminó su participación en el Clausura 2015 en forma invicta solo empataron en la fase clasificatoria ante Peumayén, UN Cuyo y Lomas de San Juan.
Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes