Ambos cumplieron el sueño de poder jugar con la camiseta de Argentina en un torneo internacional, pero tanto Matías Bustos y Emiliano Bosso saben que tienen seguir trabajando para continuar escribiendo su nombre en la historia del hockey nacional.
Tanto Matías como Emiliano, formaron parte del plantel de Los Leoncitos que disputaron en Malasia, el torneo Sultan Cup, donde Argentina terminó en la cuarta posición.
“Volví realmente muy feliz, porque debuté con la camiseta de mi país en un torneo internacional y eso es algo único”, comenzó diciendo Matías Bustos. Mientras, Emiliano Bosso, agregó: “Luego de tanto esfuerzo y estar en este equipo es muy importante. Porque valió la pena hacer tanto sacrificio”.
En Malasia, Argentina jugó con Pakistán, Gran Betraña (fue el campeón), Australia, India y el seleccionado local.
“Fue impresionante jugar ante 10 mil personas. Nunca me había pasado, nos trataron realmente muy bien y por momento parecíamos jugadores de fútbol” comentó Matías Bustos, jugador de Andino.
Por su parte, el arquero de la Universidad Nacional de Cuyo, Emiliano Bosso, fue elegido como el jugador mas valioso de primer partido, sobre esto dijo:“Ese día se nos dio todo, fue perfecto. Le ganamos a Australia y tuve la suerte de llevarme el premio al jugador del encuentro”.
El principal objetivo de Matías y Emiliano para el 2016 es jugar el Torneo Panamericano en Canadá, en el mes de mayo. Ahí Argentina buscará la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en la India, en diciembre.
“Queremos seguir creciendo y aprendiendo. Nuestra idea es poder estar primero en Canadá y luego jugar el Mundial”, expresó Emiliano.
“Vamos a dejar todo para poder representar de la mejor forma a nuestra provincia”, cerró Matías.