El destino quiso que este seleccionado de Mendoza se quedará con la medalla de bronce y no con el oro. Es que las mendocinas demostraron que estaban para más, pero pequeños errores propios como ajenos hicieron que el equipo dirigido por Lucas Ghilardi subiera nuevamente a un podio.
Ante Litoral, Mendoza llegó a su pico máximo y bailó al seleccionado local. Con Macarena Rodríguez como la abandera. La ex capitana de Las Leonas hizo jugar a todas. Dio indicaciones y ordeno. La jugadora de River Plate, tuvo una socia y fue Gabriela Koltes. La ex reina de la Vendimia fue la mejor de Mendoza y desde Cachito Vigil ( que estuvo en la tribuna) como los presentes se preguntaban como no estaba en Las Leonas.
Otras jugadoras que tienen nivel de seleccionado nacional, son Florencia Saravia y Julieta Médici.
La gran revelación del Argentino fue Noelia Mateo, la jugadora de Obras, tuvo un torneo muy parejo y se llevó muchos elogios.
Sobre el partido ante Litoral, Mendoza comenzó a liquidar el encuentro rápido. Primero Chuni Mastronardi, aprovechó una jugada de corner corto y marcó la apertura del marcador.
Luego de esto Litoral, contó con tres jugadas muy claras y nacieron desde el stick de Agustina Bouza y Giuliana Ruggiero, pero la enorme arquera mendocina, Florencia Saravia, despejó de gran forma.
En el complemento Mendoza, en el primer ataque puso el segundo, con un golazo de Julia Blanco, luego de una excelente jugada colectiva.
Después llegaron los dos goles de Priscila Jardel y así Mendoza se quedó con la medalla de bronce y volvió a quedar entre las mejores, pero queda la bronca, porque este equipo estaba para más.
Foto: Emmanuel González