“Me siento feliz de la decisión que tomé”

“Me siento feliz de la decisión que tomé”

En cada respuesta Silvina D’Elía demuestra su madurez. La ex defensora del seleccionado nacional habló con UNO de su actualidad y de lo que significó para ella vestir la camiseta de Las Leonas.

“Estoy muy contenta de que el club Alemán me invite a dar este curso y ahora más relajada. Es la primera vez que habló ante tanta gente”, comenzó diciendo Piti tras la clínica en la que participaron unos 100 niños.

–¿Te gusta este nuevo rol de dar clínicas y capacitaciones?

–Me gusta en realidad trabajar con grupos más reducidos, para poder individualizar las cosas que se pueden mejorar. Hace dos semanas hice una clínica donde tuve tres grupos de 10 chicas cada una y después hice una evaluación con un DVD para cada una de las nenas. El fin de semana pasado armamos una en GEBA (Gimnasia y Esgrima, su club en Buenos Aires) y estoy muy contenta porque más que capacitar siento que estoy brindando toda mi experiencia.

–¿Te costó dedicarte a esto?

–No. Tampoco me lo propuse como objetivo. Para mí es muy importante transmitir las cosas que viví. Tuve grandes técnicos y personas que me dieron mucho, pero no sé si me voy a dedicar a esto. Tampoco sé si es lo que más me gusta, pero siempre trato de hacer cosas que me hagan bien.

–¿Cómo estás en lo personal?

– Muy tranquila y un poco más madura, eso creo. Cada día aprendo algo nuevo, escucho tanto un consejo como una crítica. Pienso en todo lo que pasé en el seleccionado y en apoyarme en las personas que siempre estuvieron a mi lado. Con ellos me siento feliz y segura. Obviamente estoy en una transición porque estuve en Las Leonas 12 años, donde cada mañana tenía un objetivo tanto personal como grupal. No estar me cambió la vida. Hoy tengo otras prioridades, sigo sintiendo y viviendo este deporte como me lo enseñaron mi mamá, mi club y las compañeras que tuve, que hoy son mis amigas.

–¿Hiciste alguna autocrítica?

–Sí, es parte de la transición que estoy viviendo. Creo que cada día que pase me voy a dar cuenta de un montón de cosas, pero pienso de la misma manera desde el día que me fui. Me siento feliz y plena de la decisión que tomé.

–¿Cómo es estar 12 años en el seleccionado y ahora no estar más?

–Es raro y da nostalgia. De los Panamericanos no vi mucho, pero de la World League vi todo y fue muy raro no verme adentro de la cancha. Igual, estoy tranquila porque fue una decisión que me da una paz interna muy grande. Veía los partidos y me acordaba de mi primer viaje o cuando me puse por primera vez la camiseta al lado de referentes como Claudia Burkart o Soledad García. También el poder compartir la cancha con amigas como Dani y Jose Sruoga o Mariela Scarone. Para mí esas cosas son impagables.

–¿Te molesta el qué dirán?

–De grande aprendí a que no me afecte tanto. La gente siempre va a dar su opinión. Lo que más me duele, es que cuando juzgan sin conocerte. Yo tengo una forma de ser, con un carácter y una personalidad fuerte y valores bien definidos. Creo que eso en la cancha queda como que soy soberbia, antipática o dura, y nadie se pregunta si atrás de eso hay un montón de inseguridades, timidez o  situaciones que no sé cómo manejar. Muchas veces parece que soy de una manera que yo no soy.

–¿Soñás con volver a Las Leonas o ya es una puerta cerrada?

–Hoy no me gustan las cosas. Desde el primer día hasta el último me puse la camiseta con una emoción que no se compara con nada. No elijo cómo son las cosas y cómo se vive el deporte hoy. Pero que quede claro, yo a la camiseta argentina siempre la voy a defender. Hoy no puedo estar ahí por lo que yo siento.

–¿Si te llaman para arreglar las cosas, vas?

–Me gusta hablar con la gente. Sí, iría.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *