Líderes, rivales y amigas

Líderes, rivales y amigas

Las dos son referentes, líderes, rivales y amigas. La vida las llevó a defender distintas camisetas, pero el destino quiso que ambas recorrieran el camino del deporte juntas. Y el presente hizo que mañana se enfrenten una vez más en lo que será la definición del torneo Apertura. Florencia D’Elía, con la camiseta de Marista y Carolina Armani con la de Los Tordos.

Tanto Flopy como Carito saben lo que es jugar finales. Ambas integraron el equipo de  Las Leoncitas en el Mundial del 2001 que se jugó en Buenos Aires, donde Argentina fue medalla de plata.

Las dos defendieron la camiseta de Las Leonas, fueron campeonas con la selección de Mendoza en Córdoba 2008 y jugaron juntas en España.

“Nos conocemos desde hace más de 15 años y hemos vividos muchas cosas importantes juntas”, comenzó diciendo Carito Armani.

Y Flopy agregó: “Es una de las jugadoras que siempre quiero tener en mi equipo. Nuestra amistad ha pasado por diferentes etapas (risas), pero ahora estamos muy bien”.

–¿ Qué significa este partido para ustedes?

FD: –Llega en un momento muy lindo, porque es el  final de nuestras carreras. No se pueden imaginar el placer que me da poder entrar a la cancha y tenerla a Carito enfrente. La voy a marcar y nos empezamos a reír. Lástima que nos damos cuenta de estas cosas ahora, cuando somos grandes. Porque de chiquitas nos enseñaron quiénes eran nuestros enemigos y el deporte es otra cosa.

CA: –Es una final totalmente diferente, la vivo de otra manera. Son mis últimos partidos dentro de una cancha y lo disfruto al máximo.

–¿Esta puede ser su última final?

FD: –Desde que soy mamá, el hockey es mi espacio. Hoy te digo que voy a jugar hasta que mi cuerpo me dé, no importa la categoría. Es más, el Neta (Martín Castro, esposo de Flopy) me dice: “Hoy no tenés entrenamiento, porque cuando vas nos hace muy bien a todos”. También quiero agradecer el apoyo de mis tías Mónica, Claudia y Adriana.

CA: –Hubo un año que no quería jugar más, porque estaba saturada, pero me duró muy poco. Voy a jugar hasta que no me divierta más en una cancha. Cuando eso pase cuelgo el stick.

–Lograron algo con lo que muchos deportistas sueñan: ser referentes y personas respetadas por su colegas…

CA: –La verdad es algo muy lindo sentir el aprecio de la gente de otros clubes y para mí es algo muy importante.

FD: –Luego de ser mamá por segunda vez, volví a jugar justo ante Los Tordos y cuando llegué a mi casa, le comenté a mi esposo que lo más gratificante que me había pasado aquel día fue el reconocimiento de las jugadoras de Los Tordos. Ese día me emocioné mucho.

–¿Con qué final nos vamos a encontrar?

FD: –Con un partido muy bueno, donde ambos equipos tenemos buen juego colectivo y jugadoras que hacen la diferencia en lo individual. Yo siempre quiero jugar una final ante Los Tordos por más que si pierdo es el que me duele más.

CA: –Los dos equipos siempre salimos a ganar y si enfrente tenés a tu clásico rival, tenés que hacer el doble de sacrificio. Los clásicos hay que ganarlos como sea.

Fotos:Gentileza Nicolás Bordon para UNO

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *