En el encuentro más importante para Las Leonas en este 2015, el Seleccionado nacional comenzó de menor a mayor y salió a relucir la experiencia de piezas clave para imponerse en el clásico panamericano ante Estados Unidos por 3 a 0 y de esta forma estan a un paso de lograr la clasificación olímpica.
Al igual que en los encuentros de la zona de grupos, al equipo argentino le costó meterse en el partido y desde el comienzo sufrió la presión del rival. El equipo norteamericano tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero Belén Succi salvó desde el córner corto. Estados Unidos dominaba la posesión y ganaba las bochas divididas y en el uno contra uno, pero no tuvo precisión a la hora de definir sus jugadas.
A partir del segundo cuarto el partido comenzó a tornarse favorable para Argentina. Los ataques del equipo conducido por Santiago Capurro generaron mayor peligro en el área rival y a los 17 minutos, a través del córner llegó la apertura del marcador en manos de Carla Rebecchi.
De ahí en más el partido se volvió de ida y vuelta. Estados Unidos tuvo varios ingresos al área rival pero solo generó peligro desde el fijo. En dos oportunidades probó Laura Crendall buscando el desvío pero la defensa argentina lo resolvió sin problemas. Y sobre el cierre de la etapa, tras una recuperación de Rocío Sánchez Moccia por derecha, Rebecchi recibió en el punto del penal, y dejando a la arquera en el piso, definió de revés para convertir el 2 a 0.
En la segunda mitad el conjunto argentino se adelantó más en el campo de juego y ganó mayor posesión, aunque los dos equipos continuaron intercambiando ataques. Rachael Dawson se encargó de la de ejecución del córner corto pero en las dos oportunidades respondió bien Belén Succi.
Argentina también tuvo dos chances desde el fijo: Primero intentó Rebecchi, generando un buen despeje de Briggs, y más tarde, finalizando el tercer cuarto, Noel Barrionuevo con su arrastrada convirtió el 3 a 0. Si bien en el último parcial Estados Unidos fue en busca del descuento, el equipo argentino controló los ataques del rival, manteniendo la ventaja en el marcador.
Con este resultado, el sábado Las Leones se enfrentarán a China, que viene de superar a Irlanda por shoot outs luego de igualar 1 a 1, donde segurar definitivamente su plaza en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.