El primer rugido

El primer rugido

 Las Leonas, derrotó este sábado por 1 a 0 a Alemania en su debut en el Champions Trophy que se disputará en Mendoza hasta el 7 de diciembre y que será la despedida de la leyenda Luciana Aymar.

El único gol del conjunto dirigido por Santiago Capurro fue convertido por Agustina Habif a los 7 minutos del cuarto tiempo.

Las Leonas arrancaron con ímpetu para llevarse por delante a su rival, que esperó bien ordenado en el fondo e intentó lastimar de contraataque.

Aunque el primer corto del cotejo favoreció a Alemania, no fue aprovechado por las visitantes, mientras que las locales pudieron transformar en gol mediante esa vía al comienzo del segundo tiempo.

Sin embargo, en esa etapa Las Leonas tuvieron su jugada más clara con un desborde de Delfina Merino, que definió Aymar, tapó la arquera Kristina Reynolds y en el rebote no la pudo tocar al gol Carla Rebecchi.

Argentina siguió manteniendo el ataque aunque sin claridad y en el tercer corto a favor del visitante, que fue pésimamente ejecutado, se inició una contra comandada por Aymar, que habilitó a Rebecchi, a quien le anularon el gol por jugada peligrosa.

Las germanas tuvieron una buena chance con una entrada de Luisa Steindor que tapó Belén Succi, con una rápida salida. Pero el mayor déficit del conjunto dirigido por Jamilon Mülders fue que
desaprovecharon cinco córners corto a favor, mientras Argentina casi abre el marcador en su segundo corto a tráves de Silvina D´Elia, a quien le quedó el rebote pero tampoco pudo doblegar a Reynolds.

Promediando el tercer tiempo las visitantes se adelantaron en el campo y pusieron en aprietos al conjunto local, que no encontraba los caminos para imponer su mejor trato de la bocha.

En la última y cuarta etapa, Las Leonas retomaron el protagonismo de la mano de Aymar, que se había tomado un respiro y casi logran marcar con un tiro cruzado de Rebecchi, que terminó en un corto a favor de las locales.

De esa pena rematada por la misma Rebecchi llegó el demorado gol argentino convertido por Agustina Habif (que había ejecutado ese córner desde la izquierda), que aprovechó el rebote dado por Reynolds y con un toque cerca del arco anotó el 1 a 0.

Ese tanto fue definitivo para la ordenada Alemania y a partir de allí fueron Las Leonas las que contaron con un par de oportunidades más para aumentar el marcador, aunque las visitantes pudieron haber igualado con un tiro cruzado que pasó cerca sobre el final, cuando ya jugaban sin su arquera Reynolds, que fue reemplazada por una jugadora de campo.

Mañana, a las 19, las dirigidas por Capurro se medirán ante Australia y cerrarán la fase de grupos el martes 2 de diciembre con Inglaterra, desde las 15.30.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *