Vistalba, la revancha de un campeón

Vistalba, la revancha de un campeón

«Para mí fue un partido especial. Quería ganar por todo lo que había pasado en el 2004» decía Lucas Ghilardi, símbolo de Vistalba. Es que los Duendes vencieron en la final a Alemán por 4 a 3 y se quedaron con el título del Torneo Clausura Trasandino.

Fue un partidazo el que disputaron Duendes y Teutones. Un encuentro que tuvo todas las emociones. Goles, jugadas de peligro y mucha pasión por ambos equipos.

Comenzó mejor Alemán, que a los 25′ por intermedio de Agustín Rodríguez se puso arriba en el marcador.

En el complemento, llegó lo mejor del encuentro porque en el primer corto, Gianfranco Luchini puso la igualdad para Vistalba.

Luego de está conquista, los Duendes fueron un máquina. Atacando por todos los sectores, mucho posesión de la bocha y creando jugadas de peligro.

El segundo de Vistalba, fue un golazo de Juan Manuel Consoli. El «Castor» definió con mucha calidad a la salidad del arquero Nicolás Sedano.

Pero Alemán no se quedo atrás y marco el empate, con un golazo de Agustín Rodríguez.

De ahí en más fue un partidazo. Porque Vistalba consiguió el tercer por medio de Lucas Ghilardi. Un capítulo aparte para este jugador. Lucas es el símbolo de un equipo que lucho contra todo. Es la figura de este conjunto y el eterno capitán de los Duendes.

Luego los Duendes tuvieron dos penales a su favor. El primero fue ejecutado por Nicolás Lara, pero su remate fue atajado por Nico Sedano. El segundo Lucas Ghilardi anotó.

Alemán no bajo los brazos y con uno menos (Pablo Moyano se había ido expulsado) consiguió el descuento con un disparo de Jerónimo Clement, pero ya no había mas tiempo.

Vistalba se quedó con el título y demostró adentro de la cancha que fue el mejor del campeonto. Y como dijo Lucas Ghilardi, los Duendes tuvieron revancha.

Foto: Emanuel González

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *